Cuba

Asesinan a mujer en Las Tunas en hospital donde trabajaba

Publicado

el

El asesinato de una mujer en Las Tunas ha conmocionado a muchos. Desde este lunes las redes sociales se hacían eco del crimen cometido, y hoy martes las autoridades confirmaron la trágica noticia. En nota de la Dirección Provincial de Salud de la provincia publicada en su cuenta en Facebook, se precisa que Arianny Benita Chavez Puche fue ultimada mientras se hallaba en su puesto de trabajo. La víctima laboraba en la pizarra del Hospital Pediátrico  Provincial “Mártires de Las Tunas”.

El MINSAP del oriental territorio indicó que el crimen se cometió en la madrugada del lunes. 

“Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en su puesto de trabajo,  la misma fue agredida por su expareja con un arma blanca causándole la muerte, posteriormente el victimario se suicidó”, se lee en la publicación. 

“La Dirección Provincial de Salud en el territorio, Consejo de Dirección y trabajadores del Hospital Pediátrico Provincial transmiten las condolencias a familiares y amigos”, concluye la nota.

Otra mujer asesinada

En los últimos meses han sido frecuentes los casos de mujeres asesinadas por hombres con los que tuvieron o tenían una relación sentimental. 

Uno de los casos más divulgados ocurrió en Guantánamo, cuando un oficial del MININT atacó a tiros una ambulancia en la que iba su ex esposa. Como resultado, la mujer falleció, y resultó gravemente herido el chofer del vehículo. 

En el caso más reciente, se ha sabido que la víctima de Las Tunas tenía 35 años y estaba a cargo de varios hijos pequeños. Se asegura que el agresor tenía antecedentes de violencia. 

Algunas fuentes independientes contabilizan una decena de cubanas asesinadas en lo que va de año. El gobierno, sin embargo, no releva estadísticas al respecto, y tampoco lo hacen los medios de prensa estatales. 

Lo cierto es que ante hechos como estos, muchos exigen una ley integral de violencia de género. El objetivo sería evitar crímenes de este tipo, así como castigar más severamente a los victimarios. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil