Economía

Persisten los apagones hoy en Cuba

Publicado

el

Los apagones en Cuba persisten hoy en toda la Isla debido a la poca generación de energía. Así lo informó la Empresa Eléctrica en sus plataformas digitales. 

Durante la jornada de miércoles las afectaciones pudieran llegar a ser, incluso, de hasta 350 MW. En el horario pico nocturno se estima que el déficit sea de 392 MW, situación aún más compleja. 

Se mantienen fuera de servicio varias unidades en importantes termoeléctricas del país. Por ejemplo, no están activas por averías las unidades 6,7 y 8 de la central del Mariel. 

Tampoco la perteneciente a la Otto Parellada, la número 4 de la planta de Cienfuegos, la 4 de Nuevitas ni la 2 de Felton. 

Las autoridades del Ministerio de Energía y Minas han confirmado que sus trabajadores siguen laborando las 24 horas para solucionar las problemáticas que presentan las termoeléctricas. No obstante, se prevé que los apagones continúen durante los próximos días y semanas. 

Por el momento no hay solución definitiva a pesar de las múltiples medidas de ahorro ejecutadas tanto en el sector estatal como en el residencial. Hay que sumar que en La Habana se planifican apagones también, al igual que en el resto de la Isla. 

Descontento popular va en aumento 

Es algo obvio, a medida que avanzan los meses los apagones se van resistiendo menos. El descontento popular a raíz de las afectaciones va en aumento. 

De hecho, varias acciones esporádicas en la mayor parte del país en contra de los incómodos apagones se pueden percibir día tras día.

Esta era una situación supuestamente “puntual” o temporal, como se prefiera, sin embargo la “luz” aún no puede verse al final del túnel. 

A las averías en las termoeléctricas hay que sumarle los problemas con el abastecimiento de combustible a las mismas. 

Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil