Cuba

Rusia enviará petróleo y otros suministros a Cuba de manera regular

Publicado

el

Rusia informó en las últimas horas que estudia la forma más viable de enviar suministros a Cuba con regularidad. Entre otros productos, llegarían a la Isla petróleo y sus derivados, trigo, así como fertilizantes.Así lo dio a conocer el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, al revelar que Cuba propuso a su par ruso concretar estos envíos. Se espera que muy pronto la Isla se beneficie con esos productos, más ahora en tiempos de crisis económica, energética y de alimentos.

Este tema se discutió recientemente en una reunión de trabajo entre ambas partes. El interés caribeño lo transmitió en la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas. 

El dirigente agradeció a Rusia su ayuda en la eliminación de las consecuencias del incendio ocurrido en la base de súpertanqueros de Matanzas en agosto último.  

Aliado histórico de Cuba

Efectivamente, Rusia ha sido durante muchas décadas un aliado estratégico de la nación caribeña. Desde la época de la extinta Unión Soviética hasta los tiempos que corren, el Kremlin ha sido un soporte para Cuba en múltiples áreas. 

El presidente Vladimir Putin firmó el pasado mes de junio una ley que aplaza el pago de la deuda de Cuba. La Isla ha recibido préstamos desde el año 2006 que ascienden a $ 2.300 millones de dólares, según datos revelados por el gobierno ruso.

El turismo ruso, también, ha cobrado fuerza durante los últimos años. Mantiene una presencia notable en el sector del ocio y entretenimiento de Cuba. Varios turoperadores trabajan a diario para que más agencias y aerolíneas se incorporen al destino Cuba. 

A propósito, las autoridades de la industria sin humo en Cuba se plantearon una meta elevada para el presente año. Estimaron el arribo de 2.5 millones de turistas, desafío que está muy lejos de cumplirse. Tengamos en cuenta que restan poco más de dos meses para que concluya el 2022.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil