Noticias de Cuba

Falleció el actor cubano Rubén Breñas

Publicado

el

El mundo del arte y la cultura en Cuba está de luto por la triste noticia del fallecimiento del actor cubano Rubén Breña Río, quien tuvo una destacada participación en radio, televisión, cine y teatro.

Breña fue reconocido por su gran talento y habilidad para interpretar a sus personajes, lo que le valió el amor y admiración de su público y colegas. Su carrera artística fue extensa y variada, participando en numerosas producciones teatrales, televisivas y cinematográficas.

En televisión, su trabajo fue especialmente reconocido en telenovelas como Tierra Brava, Historias de Fuego, Cuando el agua regresa a la tierra y en el cuento Blue es azul. Además, obtuvo importantes premios en festivales de televisión por su destacada labor en Al compás del son y Emma Sunz.

En el cine, Breña participó en películas como Guantanamera, Pon tu pensamiento en mí, Amor vertical, Las noches de Constantinopla, Roble de olor (coproducción Cuba-España), Cuando la verdad despierta, Mambí, Valeria descalza, Lista de espera, Cabinda, Devuélvanme a mi hijo (coproducción Cuba-Italia) y Objetos personales, entre otras.

Durante su vida artística, Breña recibió numerosos reconocimientos y premios por su trabajo, entre los que destacan el Premio de Actuación Masculina en televisión, la Mención Caricatos por la obra Blues Azul I, la Mención Caricatos por la obra El 19, el Premio Mariposa por Tierra Brava y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida en 2019.

Desde Directorio Cubano, enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a todo el pueblo de Cuba que hoy llora la partida de uno de sus hijos más ilustres. Descansa en paz, Rubén Breña, tu legado artístico será recordado por siempre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil