Estados Unidos

El inquilino promedio de Miami necesita un salario de 100.000 dólares, según estudio

Publicado

el

Según un nuevo informe publicado por investigadores de la Florida Atlantic University (FAU) y otras dos universidades, el inquilino promedio en 11 mercados de EE. UU. debe ganar un salario anual de seis cifras para evitar la sobrecarga por alquiler.

A finales de abril, el estudio indicaba que el salario más alto necesario para evitar pertenecer a esta categoría de “rent-burdened tenant” era de 131 mil 563 dólares en San José (California), señala un artículo de WFLX.

De igual manera, el inquilino medio también necesitaba ganar al menos 100.000 dólares al año en Nueva York, Miami, San Francisco, San Diego, Oxnard (California), Boston, Los Ángeles, Bridgeport (Connecticut), Honolulu y Riverside (California).

De acuerdo a los investigadores, el Estado del Sol sigue dominando la lista de los mercados más sobrevalorados del país, con Cape Coral-Fort Myers, Miami, North Port-Bradenton y Deltona entre los 10 primeros.

Los residentes que se consideran sobrepasados o asfixiados por el alquiler emplean el 30% o más de sus ingresos en la renta y, por lo tanto, tienen dificultades para pagar otras necesidades, como alimentos y medicamentos, refiere el citado texto. En el caso de los que gastan el 50% o más están “gravemente sobrecargados por el alquiler”.

SALARIOS Y ALQUILERES EN MIAMI ESTADOS UNIDOS

Ken H. Johnson, economista de la FAU, señaló al respecto que “no hay mucha gente que gana ese dinero”.

“Estos datos ilustran perfectamente lo que venimos diciendo sobre la actual crisis de asequibilidad de la vivienda. Los alquileres no están bajando de manera significativa, así que hasta que los ingresos no aumenten, los consumidores de gran parte del país seguirán prescindiendo de las necesidades básicas”, anadió.

Por su parte, el investigador Shelton Weeks, de la Universidad Florida Gulf Coast, afirmó que es esencial construir más viviendas de alquiler para poder cumplir con el ritmo de los cambios demográficos en todo el país.

“Pero hasta entonces”, alertó, “la crisis del alquiler será más persistente en los estados del Cinturón del Sol, ya que ven incrementar significativamente más su población”.

Según la investigación, los lugares de EE. UU. en los que se mantiene bajo el coste de la vivienda son Wichita (Kansas), donde el inquilino medio necesita ganar algo menos de 40.000 dólares; McAllen, Texas, es la siguiente zona con menor carga de alquiler, ya que requiere un salario anual inferior a 48.000 dólares.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil