Panorama

Miami será sede del Mundial de Fútbol 2026

Publicado

el

Uno de los eventos deportivos más importantes llegará a Florida, Estados Unidos. Miami será sede del Mundial de Fútbol 2026.

Este jueves la FIFA ha dado a conocer que el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, será una de las sedes que acoja la Copa del Mundo de 2026 en América del Norte.

Recordemos que ese Mundial se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Según WPTV, se espera que cada ciudad sede cuente con hasta seis partidos, pero el calendario oficial están aún por determinar.

El Hard Rock Stadium fue construido según las especificaciones de la FIFA y ha albergado varios partidos de alto perfil, incluido el partido de fútbol con mayor recaudación en la historia de América del Norte, un Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en 2017, señala el citado medio.

En respuesta al anuncio de la FIFA, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava expresó:

“Miami-Dade es la comunidad ideal para albergar la Copa del Mundo de 2026. Nuestros residentes provienen de todos los rincones del mundo, lo que nos permite disponer de un área metropolitana vibrante como ninguna otra en los Estados Unidos”.

MUNDIAL DE FÚTBOL 2026

Específicamente en EE.UU., Nueva York, Los Ángeles y Miami son algunas de las ciudades que albergarán los partidos del Mundial 2026, y que se espera reciban “un impulso económico” gracias al evento.

Otras ciudades que funcionarán como sede en el país son Seattle, Dallas y Atlanta, según el anuncio de la FIFA, organismo rector del fútbol.

Aquí, todas las ciudades sede del Mundial 2026: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Toronto y Vancouver.

La Copa del Mundo de fútbol se ha “ampliado” para 2026. Contará con 48 equipos por primera vez y se jugará en 16 ciudades de los tres países de América del Norte.

Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos, incluida la final.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil