Noticias de Cuba

Primer accidente masivo de 2023 en Cuba deja 11 lesionados

Publicado

el

Cuba comenzó el nuevo año como mismo terminó el 2022, con accidentes. Es noticia en la isla un nuevo siniestro que dejó once lesionados. 

Reporta la prensa local que el accidente masivo tuvo lugar en la autopista Pinar – Habana, específicamente en el lazo hacia Herradura, cuando el conductor de un camión de la EAIG Los Palacios, “perdió el control del vehículo y se volcó”. 

Inicialmente, se reportaron once lesionados, entre los que se incluyen una menor y su madre, admitidos en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla. Nueve se ingresaron en el Hospital Abel Santamaría Cuadrado. 

La información preliminar de Telepinar hizo referencia a cuatro pacientes críticos, de ellos tres ventilados y cinco en observación.

En horas de la noche se identificaron todos los lesionados y se proporcionó una actualización de su estado de salud. 

LESIONADOS EN ACCIDENTE MASIVO AUTOPISTA PINAR DEL RÍO

  • Juan Carlos Sánchez Brito. Residente en Consolación del Sur y chofer del vehículo. 53 años de edad, se mantiene en observación 
  • Juan Carlos Guerra Ramírez, residente en Herradura. 48 años de edad, se mantiene en observación 
  • Yojany Sánchez Valdés. Residente en Consolación del Sur. 31 años. Reportado de crítico, trauma de cráneo (está ventilado).
  • Trinidad Sánchez Brito. Residente en Consolación del Sur. 58 años de edad. Reportado de crítico (trauma de cráneo, está ventilado).
  • Yoan Torres Sánchez. Residente en Consolación del Sur. 45 años. Reportado de crítico (trauma craneoencefálico, está ventilado).
  • Elisney Rodríguez González. Residente en Consolación del Sur, se mantiene en observación.
  • Yaniesky Romero García. 34 años, se mantiene en observación.
  • Reinier Roy. 34 años. Residente en Pinar del Río, se mantiene en observación.
  • Yaslay Gutiérrez Delgado. 35 años. Residente en Consolación del Sur, se mantiene en obsrvación.

En el caso de las pacientes ingresadas en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla, fueron identificadas como Yainelys Gutiérrez Oras (de ocho años, poli lesionada, presenta escoriaciones del miembro inferior derecho) y Deisys Ordaz Maury (madre de la niña), de 46 años, poli lesionada, quien presenta escoriaciones en ambos miembros inferiores. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil