Cuba

Última Hora. CUPET paraliza nuevamente la venta de gas licuado: «Hay baja disponibilidad»

Publicado

el

Cuba enfrenta escasez de gas licuado en medio de crisis energética: suspenden ventas de CUPET en varias provincias del país, las pocas que estaban recibiendo y vendiendo en los puestos de venta. La Unidad Empresarial de Base de Distribución de Combustibles (UEB DTCC) en Villa Clara anunció hoy en su canal de Telegram la suspensión temporal de la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la población, a partir de este jueves 22 de mayo de 2025, debido a la baja disponibilidad del inventario.

Según el comunicado oficial, la falta de materia prima ha obligado a detener las operaciones de la planta procesadora, lo que ha generado un desabastecimiento que afecta directamente a los hogares que dependen del gas licuado para cocinar y otras actividades esenciales.

LEA TAMBIÉN:
Más turnos para comprar gas licuado en Cuba, pero el producto sigue sin aparecer

La empresa informó que la distribución podría reanudarse en los próximos días si se concreta la esperada llegada de crudo el próximo fin de semana.

En otra provincia del centro del país, según comprobó Directorio Cubano, en Sancti Spíritus, también paralizaron la venta de balitas de gas licuado, cuando se están produciendo apagones de más de 15 horas diarias en la mayoría del país.

Cupet sobre la escasez y venta de gas en Cuba hoy

La alternativa sigue siendo cocinar con carbón o en el peor de los casos, hacerlo con leña, para muchas familias.

Esta suspensión se produce en un contexto de profunda crisis energética en Cuba, marcada por la escasez de combustible, los apagones prolongados y una creciente dependencia de la importación de petróleo.

LEA TAMBIÉN:
Se agrava la crisis eléctrica en Cuba con la salida de la Guiteras

La interrupción del suministro de GLP agrava aún más la situación de la población donde miles de familias utilizan este recurso como única fuente de energía doméstica.

Mientras tanto, las autoridades no han precisado una fecha exacta para la normalización del servicio, generando incertidumbre entre los consumidores que ya enfrentan dificultades cotidianas para acceder a recursos básicos.

Otras provincias del oriente cubano o Pinar del Río, llevan varios meses, sin poder comprar a través de los puntos de ventas estatales, la preciada balita de gas licuado en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    22/05/2025 - 7:46 pm en 7:46pm

    Cual es la materia prima ? No es que el gas llega se importa ?

  2. Yeyola

    21/05/2025 - 1:34 pm en 1:34pm

    y que hay con lo s buques de gas que estaban en puerto esperando los trámites de pago …compadre …hasta donde las mentiras …que manera de engañar…no se puede más ….

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil