Emigración

A partir de esta fecha será obligatorio tener una Real ID para moverse en Estados Unidos

Publicado

el

A partir del siete de mayo de 2025 será obligatorio tener una Real ID en Estados Unidos. Desde esa fecha resultará imprescindible mostrarla para realizar viajes nacionales. El documento es emitido por cada estado teniendo en cuenta múltiples estándares de seguridad.

Es cierto que la Real ID no clasifica como un documento de identidad, sin embargo, las autoridades comenzarán a pedirla a partir de la mencionada fecha. De no portarla, no podrás abordar un vuelo local. Aún hay tiempo para obtenerla pero no es conveniente posponer los trámites para las últimas semanas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) demanda a las agencias federales que verifiquen la identidad de las personas que ingresan o realizan trámites en edificios federales. Es imprescindible que se revise estrictamente si cumplen todas las medidas de seguridad establecidas.

Fecha límite retrasada durante más de una década

En efecto, la fecha límite se ha retrasado en varias ocasiones. Por ejemplo, inicialmente la aplicación de la Real ID se programó para el ya lejano 2008. Por diversas causas se pospuso muchas veces su ejecución.

Luego llegó la covid-19 y paró lo previsto entre 2019 y 2021. La nueva idea fue implementarla desde el 2 de mayo de este año pero tampoco se concretará. Finalmente se acordó establecerla desde el siete de mayo del año 2025.

La nueva regla se aplicará a todos los pasajeros mayores de 18 años que residan en Estados Unidos y pretendan volar a otros sitios del país. Si no tienes una Real ID desde esa fecha no podrás pasar por el control de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Las autoridades del DHS recomiendan a todos los ciudadanos realizar el trámite correspondiente en las oficias del Departamento de Vehículos de Motor (DMV). Insisten en que aún hay margen para concretar los trámites por lo que no debe haber dificultades para implementar la Real ID en 2025.

1 Comentario

  1. Deyvis García

    30/03/2023 - 5:37 pm en 5:37pm

    soy indocumentado cómo la puedo contener.

  2. Guerson Marroq

    29/03/2023 - 2:11 pm en 2:11pm

    aplicará la Real ID para personas Indocumentadas???

  3. Jo-Ann Ruiz

    29/03/2023 - 10:55 am en 10:55am

    Pero puedes viajar con pasaporte? Si no tienes la real id?

  4. José J Jiménez Belliard

    29/03/2023 - 1:13 am en 1:13am

    Excelente noticiero lo seguiré para mantenerme actualizado con sus informaciones thank
    you

  5. viergeniedorancy457@hgmail.com

    28/03/2023 - 5:34 pm en 5:34pm

    ayuda con un sponsor yo soy haitiana yo me estoy muriendo de hambre

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil