Emigración

Así variaron los precios de los alimentos en Estados Unidos en 2023, según BLS

Publicado

el

Los precios de los alimentos variaron durante el año 2023 en Estados Unidos debido, principalmente, a los altos índices inflacionarios.

A partir de un análisis detallado de los mismos, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) emitió su informe anual.

El informe revela que la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 0,3% en diciembre tras elevarse un 0.1% en noviembre.

En tanto, en comparación con la inflación del IPC de diciembre de 2022, la inflación del 2023 cayó 3,1 puntos porcentuales. El descenso fue del 6,5% en diciembre de 2022, superior al 3,4% registrado en diciembre de 2023. 

Precios de los alimentos en 2023

La investigación de BLS arrojó que el índice de alimentos subió un 2.7% en 2023 y ese propio aspecto en el hogar aumentó un 1,3% en los 12 meses más recientes.

Por ejemplo, las tarifas de los cereales, productos de panadería y bebidas no alcohólicas aumentaron un 2,6% desde diciembre de 2022. Mientras, el índice de frutas y verduras subió un 0,3% a pesar de la caída registrada en diciembre último.

En tanto, el índice de lácteos y productos relacionados disminuyó un 1,3% durante el año. Su similar en carnes, aves, pescado y huevos cayó un 0,1% a pesar del aumento del precio del huevo en diciembre.

El análisis de BLS también mostró estadísticas de diciembre, precisamente. Ese último mes de 2023 el índice de alimentos subió un 0,2%, al igual que en noviembre.

Este propio aspecto en el hogar aumentó un 0,1% durante el mes analizado, idéntico al mes previo. 

Cuatro de los seis índices de grupos de alimentos más importantes, representados en los supermercados y tiendas de comestibles, aumentaron durante diciembre.

El índice de carnes, aves, pescado y huevos se elevó hasta un 0,5%, liderado por un aumento del 8,9% en el precio de los huevos. 

BLS también señala en su informe que el índice de otros alimentos en el hogar aumentó un 0,1% en diciembre y el de bebidas no alcohólicas subió un 0,2%. Los precios de los productos lácteos y otros relacionados se elevaron un 0,3%.

Respecto a la caída de precios, el índice de cereales y productos de panadería disminuyó un 0,3%. Por último, el índice de frutas y verduras bajó un 0,1% en el citado mes de diciembre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil