Estados Unidos

Ataque de tiburón en Florida

Publicado

el

Momentos de verdadero terror vivieron un grupo de pescadores en Florida cuando un tiburón los atacó. El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, mientras los hombres se hallaban en el Parque Nacional de los Everglades. 

De manera sorpresiva el escualo salió del agua y mordió la mano de uno de ellos, e inmediatamente lo arrastró hacia el agua. 

El medio Local 10 News publicó un video enviado por una persona llamada Michael Russo, quien grabó el suceso. En él se muestra el instante en que el tiburón muerde la mano del pescador y lo saca de la embarcación. 

Afortunadamente sus amigos reaccionaron de forma rápida, y lograron rescatarlo y llevarlo de regreso al bote. 

Agentes de seguridad del Parque Nacional acudieron de inmediato al lugar, y brindaron los primeros auxilios al herido. Luego el hombre fue trasladado en avión al Jackson South Medical Center. Hasta ahora se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió el pescador. 

Los funcionarios del parque informaron que aún no se ha precisado la especie de tiburón responsable del ataque.

Ataques de tiburones

En marzo pasado un joven cubano fue atacado por un escualo mientras pescaba a varios kilómetros de la costa en la provincia de Artemisa, en la zona de Majana. 

El tiburón atacó y causó severas heridas al muchacho de 17 años antes de que sus acompañantes lograran rescatarlo del agua. Trasladado de urgencia a un hospital local, y tras perder mucha sangre, necesitó una cirugía para salvar la vida. 

Aun cuando Cuba es un archipiélago rodeado de mar, no son comunes los ataques de tiburones como sí sucede en las costas de Florida o Australia, por citar dos ejemplos. Ello no quiere decir que no ocurran, y son varios los casos reportados, a veces con consecuencias trágicas.  

En sentido general los ataques de tiburones no son tan frecuentes, sin embargo, siempre generan titulares. Recientemente causó conmoción el ataque de un tiburón a un bañista ruso en una playa en Egipto. El joven murió frente a la mirada atónita de sus familiares y demás vacacionistas. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil