Estados Unidos

Atentos en Florida al posible desarrollo de una perturbación atmosférica frente a la costa sureste de Estados Unidos

Publicado

el

Según informaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) se ha conformado en las últimas horas una perturbación atmosférica que pudiera tener desarrollo ciclónico.

El centro de disturbios se encuentra muy próximo a la costa sureste de EE.UU., al mismo tiempo en que una ola tropical avanza sobre el Mar Caribe, según el NHC.

Según sus pronósticos, las actuales condiciones ambientales pudieran favorecer al menos marginalmente algún tipo de desarrollo de esta débil baja presión. Cualquier fortalecimiento podría darse a medida que se desplaza hacia el sureste de la costa de EE.UU. durante los últimos días de esta semana, precisó el NHC en su parte de la tarde del lunes.

En términos predictivos, los pronósticos advierten que si bien su probabilidad de formación es del 0% en las próximas 48 horas ya aumenta hasta un 20% para los siguientes días.

Una onda tropical se acerca al Caribe

Por otra parte, es de destacar el avance de una onda tropical a pocos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento. Esta alteración se desplaza con rumbo oeste y a cerca de 20 millas por hora a través del Atlántico y hacia el este del Mar Caribe.

A destacar en este caso que, según el Centro de Huracanes, el sistema no ha conseguido una mejor organización en las últimas horas, pero es probable que gane en desarrollo durante los próximos dos días.

En este caso, la probabilidad de formación es del 20% para los próximos 7 días. Sin embargo, han insistido que aquí lo más importante no viene a ser cuanto se desarrolle el fenómeno, sino sus elementos asociados:

“Se pronostica que las condiciones ambientales se vuelvan desfavorables para el desarrollo de este sistema a mediados de la semana”, pero, “más allá del desarrollo, son las lluvias intensas locales y los fuertes vientos asociados los que pudieran afectar algunas porciones de las Antillas Menores durante los próximos dos días”, dijo la agencia meteorológica.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil