Emigración

Atentos los patrocinadores de Green Card por familia: Deben demostrar estos ingresos

Publicado

el

La figura del patrocinador financiero es vital para obtener la Green Card o Residencia Permanente en Estados Unidos. Sin embargo, esa persona debe cumplir ciertos requisitos económicos para que pueda “tender la mano” y ayudar a un familiar.Para los migrantes resulta fundamental el soporte financiero para lograr sus sueños y permanecer en ese país.

Los ingresos del patrocinador varían año tras año según los cálculos que realiza el gobierno a través de sus agencias. Precisamente para las autoridades es clave que ese migrante tenga un respaldo de su patrocinador. ¿Por qué? Las condiciones laborales y personales pueden variar, de ahí, que sea imprescindible contar con apoyo económico. 

La intención está clara, Estados Unidos pretende asegurarse de que el migrante no sea una carga pública para el gobierno estatal, tampoco para el federal. Igualmente, el patrocinio garantizaría que esa propia persona no dependa de beneficios como cupones de alimentos, Medicaid, entre otros. 

La actual ley de inmigración INA indica claramente el procedimiento. “Para que los posibles miembros directos de una familia inmigrante obtengan una Green Card, deben demostrar que no son inadmisibles por causas económicas”. 

Todo esto puede traer consecuencias en caso de descubrirse irregularidades posteriores. Por ejemplo, si estos inmigrantes utilizan ciertos beneficios públicos en el futuro, la agencia puede exigir al patrocinador financiero que devuelva ese dinero.

Requisitos de ingresos del patrocinador

Lo primero que debe hacer el patrocinador es completar el Formulario I-864, es la Declaración jurada de manutención. Al documento también se le conoce como affidavit de apoyo económico. Este funciona como contrato entre el patrocinador y el gobierno estadounidense e implica apoyar al futuro inmigrante cuando este no pueda hacerlo por sí solo.

Para casi la totalidad de los patrocinadores el ingreso mínimo que se pide equivale al 125% de las pautas federales de pobreza. Todo ello según el número de personas que integran el hogar.

Para este año, el ingreso anual mínimo requerido para patrocinar a un cónyuge o familiar es de $24 650.00 USD para dos miembros del hogar incluido el patrocinador. En tanto, cuando se patrocina a 2 o 3 familiares, el ingreso anual sube a $31 075.00 USD y $37 500.00 USD, respectivamente. Por cada persona adicional patrocinada, se añaden $6 425.00 USD. Es obligatorio que el patrocinador se incluya para calcular el número de personas en el hogar.

 

1 Comentario

  1. Andy

    15/10/2023 - 2:20 am en 2:20am

    Que pena que muchos cumplimos con esos requisitos y sin embargo no han aprobados los parole de nuestra familia. Y prácticamente yo ya perdí las esperanzas, y de nada me sirvieron ponerle parole a mi gente.

  2. Tara

    14/10/2023 - 10:25 pm en 10:25pm

    lo más difícil de esto es que muchos patrocinadores tienen el soporte necesario y esperan aún desde enero una respuesta que no llega,el orden cronológico donde quedó?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil