Emigración

Aún estás a tiempo de recibir un cheque de estímulo de hasta $24 000 en Estados Unidos

Publicado

el

Si tienes bajos ingresos monetarios y vives en Los Ángeles tienes hasta el tres de julio para enviar tu solicitud y luego obtener un cheque de estímulo.

El pago anual y directo asciende hasta los $24 000.00 USD, una cifra nada despreciable, sobre todo para los tiempos inflacionarios que corren.

El presupuesto prometido llega gracias al Programa de Ingresos Garantizados “Breathe”. Los encargados de procesar las solicitudes están recibiéndolas desde el pasado 20 de junio.

Aquellos que sean elegidos recibirán pagos directos de $1 000.00 USD por mes durante los próximos dos años. En total, la ayuda económica se traduce en $24 000.00 USD al cierre de los venideros 24 meses. 

¿Quiénes son elegibles para el cheque de estímulo?

El citado cheque de estímulo se destina, exclusivamente, a los jóvenes de crianza. El primer requisito es tener entre 21 y 23 años de edad. Es importante que conozcas que el límite para cumplir 24 años es el primero de septiembre de 2023. 

Otro factor que se tiene en cuenta es que hayas sido participante del programa juvenil DCFS del propio condado de Los Ángeles tras cumplir 18 años. En tanto, debes tener ingresos inferiores al 100% o 120% de familias integradas, como mínimo, por dos personas. 

Mientras, se requiere que hayas sufrido dificultades económicas debido a la pandemia de Covid-19. ¡Atención! No debes ser parte de otro programa de ingresos garantizados.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

Los encargados del mencionado programa afirman que el presupuesto que se entregue a las familias elegidas proporcionará una estabilidad financiera ideal. Permitirá a sus beneficiarios tener un alivio financiero en medio de la actual inflación en Estados Unidos. 

El programa “Breathe” brinda, además, la opción de tener tiempo a su favor. Por ejemplo, para terminar la educación a distancia, capacitarse laboralmente y participar plenamente en las comunidades. 

Por último, debes saber que este programa de ayuda no exige a los participantes ninguno de los requisitos que otros beneficios públicos solicitan.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil