Ayuda Económica

Cheque de estímulo de $1300 dólares en Estados Unidos: Alrededor de 1500 contribuyentes aún no lo han recibido

Publicado

el

Alrededor de 1500 contribuyentes aún no han recibido su cheque de estímulo de $1300 dólares en los Estados Unidos. Los detalles a continuación.

Cinco estados aún emiten pagos directos a sus residentes en noviembre, tónica que se mantendrá durante lo que resta de año. El panorama en Estados Unidos tiende a mantener las ayudas económicas que tanto alivian las finanzas familiares.

En el estado de Minnesota, por ejemplo, el cheque de estímulo que se emite por estos días asciende a $1 300.00 USD. La citada ayuda inició en agosto pasado, sin embargo, las autoridades estatales encargadas afirmaron que aún existen alrededor de 150 mil pagos que no se han cobrado. ¿Cuál es la causa? Aquí te contamos.

Lo más llamativo es que todos los cheques que aún no se han cobrado tienen una fecha próxima de vencimiento. El Departamento de Ingresos de Minnesota dio a conocer que al cierre del presente mes quienes no hayan adquirido su dinero perderán el derecho a hacerlo.

Desconfianza

Las autoridades fiscales de Minnesota creen que esa cantidad de cheques aún no se ha cobrado porque los contribuyentes elegibles desconfían de tal ayuda. Incluso, muchos pueden haber roto los cheques simplemente porque piensan que serían estafados con este pago directo. Otra teoría es que el dinero no haya llegado a su destino por problemas en la dirección exacta de los destinatarios, entre otros factores.

Muchos de los cheques previstos para este pago directo se enviaron entre el 16 de agosto y el 27 de septiembre del presente año. Su fecha de vencimiento es a los 60 días de haber sido emitidos, tal como establecen las leyes estatales.

Si eres elegible y aún no has recibido tu pago directo de hasta $1 300.00 USD debes revisar tu correo con mayor frecuencia. El Departamento de Ingresos anunció que volverá a enviar los cheques antes de que finalice noviembre.

Datos oficiales revelan que hasta la fecha más de dos millones de personas ya han recibido el pago directo en Minnesota. La elegibilidad se determinó a partir de la información contenida en la declaración de impuestos del año fiscal 2021.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil