Emigración

Estados Unidos cerrará paso fronterizo por Arizona

Publicado

el

Una gran cantidad de migrantes ha entrado por la frontera sur de Estados Unidos, específicamente cerca del pequeño poblado de Lukeville, en Arizona. Esta tendencia provocará un cierre del punto de acceso al país en dicha localidad.El propósito de esta acción es apoyar a los patrulleros en la captura y procesamiento de extranjeros que entran de forma irregular a la nación. Durante el pasado viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó que el lunes próximo será el día señalado para cerrar la entrada.

Desde los meses anteriores el tráfico de personas ha aumentado en este pueblo, porque muchos ciudadanos foráneos se trasladan en busca de asilo. La CBP comunicó que los conocidos coyotes engañan a los migrantes para lucrar con sus necesidades. 

La ruta de Lukeville se usa sistemáticamente por la cercanía con la ciudad turística de Puerto Peñasco en México. El Departamento de Transporte estadounidense (DOT) dijo que en octubre pasaron por Lukeville, como promedio diario 3 140 personas en carros y 184 caminando.  

Los políticos cambiarían el proceso de asilo 

Mientras esté clausurado el paso en Lukeville, los usuarios deberán utilizar la vía de Nogales al este o a través de San Luis al oeste. El lunes 27 de noviembre la CBP obstaculizó un puente de Eagle Pass en Texas. 

Eagle Pass se convirtió en el lugar con mayor recepción de inmigrantes en un período del 2022. La agencia federal reportó un número superior a 8 millones de inmigrantes ilegales que han ingresado a Norteamérica, a partir de la presidencia de Joe Biden. 

La CBP también comentó que más de 10 mil emigrantes atraviesan los estados fronterizos cada día y esta cifra constituye una estadística histórica. Algunos políticos republicanos y demócratas están negociando un presupuesto para la guerra en el exterior, a la par se acuerdan leyes para transformar los procedimientos de asilo. 

La causa de esta intención, consiste en que más de la mitad de los inmigrantes justifican estar acosados políticamente. El 2024 será un año de elecciones presidenciales y el candidato republicano Donald Trump, aseguró implementar la mayor deportación de emigrantes de la historia. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil