Emigración

Este es el pago promedio del reembolso de impuestos en 2024

Publicado

el

La temporada de impuestos en Estados Unidos ya es una realidad. Pero, a diferencia de otros años, para el año fiscal 2023 algunos contribuyentes verán un aumento, gracias al ajuste de los tramos impositivos.

En tal sentido, para coincidir con la inflación del año anterior, la agencia encargada de la recaudación de impuestos aumentó los tramos impositivos un 7%. Es decir que, según sus ingresos y el aumento en la inflación, podrán beneficiarse los contribuyentes este año. 

De acuerdo a las cifras oficiales del IRS, en 2023, el pago promedio del reembolso de impuestos fue de $3167.00 USD.  Además, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, ese año, el salario de trabajadores promedio aumentó un 5,5% con relación al año anterior. 

De modo que, esta cifra no excede el 7% de los nuevos tramos impositivos. Por tanto, gran parte de los contribuyentes podrían recibir un cheque de impuestos mayor.

¿Cómo saber el monto y las características del reembolso?

En dependencia de los ingresos de cada persona será el monto exacto que reciban. No obstante, para ello existen diversos sitios de preparación de impuestos como H&R Block o Nerdwallet

Estos, cuentan con calculadoras para que los contribuyentes puedan tener una idea de la cifra que les llegará en su reembolso.

Aquí resulta válido aclarar que, aunque la declaración de impuestos sea procesada, el IRS puede tardar hasta 21 días en emitir el pago. Esto sería si el contribuyente realizó su trámite en línea y el reembolso fue solicitado de manera electrónica.  

En el caso de las declaraciones tradicionales, el plazo de espera se extiende de 6 a 12 semanas, ya que se realizan con cheques impresos como método de pago.

No obstante, el IRS posee varias facilidades para poder rastrear el pago de los reembolsos. Estamos hablando de la herramienta en línea Where’s my refund? o ¿Dónde está mi reembolso? A ella podrán acceder los contribuyentes 24 horas después de haber emitido su declaración de impuestos. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil