Florida

Gobernador de Florida pretende eliminar ciudadanía por derecho de nacimiento para hijos de migrantes indocumentados

Publicado

el

Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida, continúa su cruzada contra los migrantes indocumentados que residen en Estados Unidos. Lo más reciente es su anuncio sobre la eliminación de la garantía constitucional de ciudadanía para los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en ese país.

La 14ª Enmienda protege, desde hace muchos años, la conocida “ciudadanía por derecho de nacimiento”. De esta manera se asegura la ciudadanía a todos los individuos nacidos o naturalizados en los Estados Unidos. Sin embargo, DeSantis quiere “cambiar la historia” y cuanto antes mejor para sus propósitos. 

El gobernador del llamado “Sunshine State” está resuelto y comprometido a tomar medidas sobre el tema. Pretende  acabar con la idea de que los hijos de extranjeros ilegales tengan derecho a la ciudadanía por derecho de nacimiento si nacen en Estados Unidos.

Cruzada contra la migración ilegal

Para DeSantis “ofrecer el premio de la ciudadanía a los futuros hijos de inmigrantes ilegales es uno de los principales motores de la inmigración ilegal”. Opinó, además, que “es incoherente con la interpretación original de la 14ª Enmienda. Obligaremos a los tribunales y al Congreso a abordar de una vez esta política fracasada”.

El polémico republicano se opone, radicalmente, a la idea de llegar a la frontera y tener un hijo para regularizar el estatus migratorio en Estados Unidos. “Esa no era la comprensión original de la 14 ª Enmienda y por lo tanto vamos a tomar medidas para obligar a una aclaración de eso”. 

En resumen, el gobernador mostró más de 30 propuestas políticas. Algunas, incluso, van dirigidas a la construcción de un muro en la propia frontera sur. Por si fuera poco, pretende responsabilizar de la migración ilegal a los cárteles de la droga. 

DeSantis es coherente con las políticas migratorias del expresidente Donald Trump. Esta es la primera ocasión que presenta un proyecto detallado sobre el tema desde el lanzamiento de su propia campaña presidencial. 

 

1 Comentario

  1. Alexis López Cosme

    27/06/2023 - 8:54 pm en 8:54pm

    Este se merece que le quiten la ciudadanía norteamericana. Como dice el dicho no hay peor cuña que la del propio palo. Este de Santis, hijo de inmigrantes cubanos, sea olvidado de su propio origen es un HP, y todavía tiene gente, sobre todo cubanos que lo apoyan. No me imagino lo que hará si llega a presidente de los #EEUU.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil