Los residentes de estos estados serán beneficiados por este nuevo programa federal de alimentos

El gobierno de Estados Unidos brinda la oportunidad de que los norteamericanos pidan apoyo monetario. Entre las ayudas federales, está un programa novedoso para distribuir alimentos en la etapa de verano en el presente año.Con esta contribución gubernamental, se favorecerán casi 30 millones de chicos que pertenecen a 35 estados del país y 5 territorios asociados. Esta propuesta consiste en que los niños tengan una adecuada nutrición en el tiempo de receso escolar.

En las vacaciones los menores no cuentan con los desayunos ni almuerzos de las escuelas, que están libres de costo o presentan tarifas disminuidas.

El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), informó que el programa se llama Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano (Summer EBT). 

Los padres con pocos recursos tendrán derecho al aporte financiero si tienen hijos con edades para el estudio que están en período de descanso.

La inflación de los años recientes ha impactado negativamente en la capacidad económica de los hogares. Mientras que las autoridades desean revertir esta situación a través de programas, como el Summer EBT.  

La cifra que se entregará por niño 

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack dijo que los muchachos no pueden quedarse sin recibir comestibles óptimos cuando los centros de formación educacional están cerrados.

Los productos alimenticios se podrán adquirir en el verano del 2024 mediante tarjetas EBT, que serán recargadas mensualmente con $40.00 USD por niño. 

Además de esta propuesta existen otras como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que también proporciona beneficios a los ciudadanos.

El USDA comunicó en el mes de octubre del año anterior, que cerca de 17 millones de domicilios reportaron dificultades para comprar alimentos en 2022. El Summer EBT tiene previsto otorgar $120.00 USD adicionales, por cada menor elegible. 

Entre los estados seleccionados para alcanzar la ayuda, están Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts y Michigan.

El programa también llegará a Minnesota, Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio y Dakota del Norte. 

El apoyo se entregará además en Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Utah, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.

Los 5 territorios asociados que ingresarán contribuciones son Samoa Americana, Islas Marianas del Norte, Guam, Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil