Meta cobraría a los usuarios de Instagram y Facebook por no ver publicidad

El gigante de las redes sociales, Meta, pretende brindar a los usuarios de Europa una versión sin publicidad. La variante, muy cómoda para quieren siempre evitar los anuncios, tendrá que pagarse. El propio Mark Zuckerberg ha dado luz verde a este proyecto sobre el cual ya trabajan sus desarrolladores.

La idea inicial de Meta es presentar la propuesta a la Comisión Europea y a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC). Todo ello, según The Wall Street Journal, a pesar de la gran incertidumbre acerca de si cumplirá o no las expectativas de los reguladores europeos. Al mismo tiempo, es una verdadera incógnita si los usuarios aceptarán esta nueva versión.

Con esta iniciativa, Zuckerberg se suma a las compañías de transmisión online y otras redes sociales que ya cobran a los usuarios por no ver publicidad. Por ejemplo, Netflix y Amazon revelaron procedimientos similares, en tanto, Elon Musk pretende que los seguidores de X, antes Twitter, también aporten dinero a la empresa.

Ganancias directas a costa de los usuarios

Es un hecho, todo parece indicar que las ganancias a partir de la publicidad no satisfacen los bolsillos de los propietarios. Ahora, además, pretenden cobrar a los internautas que no deseen ver los anuncios constantes. Esto se traduce en dinero directo a costa de los seguidores.

La idea respecto a Europa pasa por dos variantes principales. La primera es mantener las redes sociales de forma gratuita como hasta la fecha, claro con múltiples anuncios personalizados. La otra opción es suscribirse a una versión de Facebook e Instagram sin publicidad. Esa versión la pagarán quienes no deseen ver los “comerciales”.

Aquellos usuarios que prefieran suscribirse desde las versiones web de escritorio, pagarán alrededor de 10 euros al mes. En tanto, quienes deseen suscribirse a través de las aplicaciones móviles de iOS y Android,deberán abonar 14 euros mensuales.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil