Otorgarán hasta $4000 dólares del Crédito Tributario por Hijos en 2024, también con itin number

Una extensión del Crédito Tributario por Cuidado Infantil y Dependientes permitirá que familias elegibles de Wisconsin puedan reclamar hasta $4000.00 USD. Dicha extensión fue aprobada por el gobernador del estado, Tony Evers, y podrán beneficiarse de ella las familias que cumplan con los criterios de calificación.

En tal sentido, el Proyecto de Ley de la Asamblea (AB) 1023 amplió el crédito fiscal actual por cuidado de niños y dependientes. Este proyecto se denomina ahora Ley 101 de Wisconsin de 2023, y su ampliación va del 50% al 100% del crédito federal.

Su objetivo radica en reducir la carga fiscal a familias que afrontan el alto coste del cuidado infantil y el cuidado de dependientes adultos.

Además, se estima que el presupuesto para este proyecto le reporte al estado un costo aproximado de $73 millones de dólares.

¿Cómo se aplicará el beneficio?

Hasta $4000.00 USD en crédito fiscal estatal para los gastos del cuidado infantil podrá obtener una familia con dos o más hijos en Wisconsin.

De modo que, se eleva el límite de gastos elegibles de hasta $10000.00 USD por un niño el marco mejorado de la AB-1023. Mientras que, para dos o más niños se eleva hasta los $20000.00 USD.

Igualmente, el proyecto de ley amplió la elegibilidad del crédito para las familias con ingresos mayores o iguales a los  $43000.00 USD.

Aclaremos que, el crédito fiscal mínimo es de hasta $2000.00 USD para un niño y hasta $4000.00 USD para contribuyentes con dos o más hijos.

Entre tanto, el nuevo beneficio se aplicará para reducir la factura fiscal estatal a $0.00 USD. Esto ocurre porque no puede superar la legislativa para hacerlo reembolsable.

De modo que, el beneficio se recibirá hasta la declaración de impuestos del año fiscal 2024 cuando esta sea presentada en 2025.

Finalmente, comentaba el gobernador Tony Evers que Wisconsin necesita inversiones urgentes y a largo plazo para reducir aún más los costos para las familias trabajadoras. Por tanto, se busca garantizar que los proveedores de cuidado infantil puedan mantener sus puertas abiertas.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil