IRS debe cheques de estímulo a miles de residentes de Estados Unidos

Hace poco tiempo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que se acerca la fecha límite para reclamar los cheques de estímulo del 2020.

De acuerdo a la entidad, actualmente existen casi $1000 millones de dólares en reembolsos de impuestos que no han sido reclamados.

Por tanto, los interesados aún pueden solicitar este dinero, antes de que alcance la fecha límite para hacerlo. Recordemos que dichos reembolsos provienen de tres cheques de estímulo que se aprobaron para aliviar económicamente a las personas afectadas por el COVID-19.

¿Qué hacer para reclamar estos cheques de estímulo?

Aquellos que no recibieron el primero o segundo cheque ($1200.00 USD y $600.00 USD respectivamente) podrán hacerlo mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso. De modo que este se encuentra en el formulario 1040 de la declaración de impuestos.

Es así como los interesados deberán mandar una declaración de impuestos enmendada de los impuestos sobre la renta del 2020. Todo ello, antes del 17 de mayo del 2024.

Entre tanto, a las personas que les falta el tercer cheque de estímulo ($1400.00 USD), tienen hasta el 15 de abril de 2025. Esta se presenta como la fecha límite para enviar una declaración de impuestos enmendada correspondiente a ese año.

Por su parte, Hanna Grichanik, asesora financiera de Northwestern Mutual, recomendó a los interesados contratar profesionales cuando estén haciendo una enmienda.

Este proceso pudiera implicar la recopilación de documentos que tal vez los clientes no han almacenado. Por tanto se recomienda conservar los impuestos durante unos 5 años para poder consultarlos rápidamente. “Trabajar con un profesional de impuestos sería clave para volver a presentarlos”, comentó la funcionaria.

Se debe conocer que si las personas no reclaman su reembolso de impuestos, el dinero irá  al Tesoro de Estados Unidos, después de tres años.

A través de la cuenta digital de cada persona en Internal Revenue Service, se puede verificar si no recibieron los pagos completos, mediante el siguiente enlace.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil