Target dio a conocer oficialmente que cerrará nueve tiendas en Estados Unidos. ¿Las causas? La insostenibilidad del desempeño comercial debido al robo e inseguridades que enfrentan esos centros minoristas. El cese de las operaciones se producirá a partir del 21 de octubre próximo en cuatro estados del país.
La reconocida empresa explicó que los crecientes robos y el crimen organizado amenazan la seguridad de sus trabajadores y clientes. Las locaciones que cerrarán sus puertas están ubicadas en Harlem, en Nueva York, Seattle (Washington), San Francisco/Oakland (California) y Portland, en Oregón. La compañía ofrecerá a los empleados la opción de ser transferidos a otras ubicaciones.
“Sabemos que nuestras tiendas desempeñan un papel importante en sus comunidades. Sin embargo, solo podemos tener éxito si el entorno de trabajo y de compras es seguro para todos”, reveló un comunicado de Target.
Inversión en vano
La propia compañía explicó que ejecutó varias inversiones para proteger a sus empleados, clientes y mercancías. Sin embargo, no en todas las tiendas esto surtió efecto. De ahí, que hayan decidido cerrar antes de que ocurran males mayores.
Target contrató, incluso, más personal para garantizar la seguridad en sus establecimientos. Asimismo, utilizó los servicios de guardia de terceros e implementó herramientas disuasorias de robo.
“A pesar de nuestros esfuerzos, lamentablemente seguimos enfrentando desafíos fundamentales para operar estas tiendas de manera segura y exitosa”, concretó el comunicado de Target. “De cara al futuro, seguimos comprometidos con atender a los clientes con más de 150 ubicaciones abiertas en los mercados donde se están produciendo los cierres y en Target.com”.
La compañía resaltó que en Nueva York continúan abiertas 96 tiendas con más de 20 mil empleados. En Seattle cuenta con 22 establecimientos y cerca de 4 mil trabajadores. En tanto, en el mercado de San Francisco/Oakland, Target tiene 32 localidades y más de 6 mil 400 empleados. Por último, en el mercado de Portland continuarán abiertas 15 tiendas que emplean a más de 2 mil 500 personas.