Emigración

USCIS extiende permiso de trabajo a algunos migrantes en Estados Unidos

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) extendió a 180 días el período automático de prórroga del permiso de trabajo a algunos inmigrantes.

Resulta que las personas que presenten el Formulario I-765, conocido como Solicitud de Autorización de Empleo, ahora califican para una extensión automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD). Esto sucederá mientras se tramita su solicitud de renovación.

Sobre el tema emitió un comunicado USCIS para aclarar los plazos y condiciones. “Esto beneficia a quienes sean elegibles y recibirán extensiones de 180 días de acuerdo con las regulaciones vigentes. Se incluyen, además, los que hayan solicitado o recibido Estatus de Protección Temporal o asilo”.

Igualmente, USCIS aclara que existen personas que fueron favorecidas el año pasado con una extensión automática de 540 días en su EAD. Esa prórroga se respetará según lo establece la ley vigente. No obstante, la nueva extensión se ajusta a 180 días.

Inmigrantes beneficiados

Los grupos de inmigrantes beneficiados con la nueva disposición son los siguientes. En primer lugar se favorecerá a las personas autorizadas a trabajar, debido a su estatus o circunstancia. Se incluyen los admitidos como refugiados, quienes han obtenido un permiso de permanencia temporal (TPS), así como los beneficiarios de suspensión de deportación.

Además, figuran los que deben pedir permiso de trabajo. Se incluyen los solicitantes de asilo y las personas con una suspensión de deportación, ajuste de estatus o cancelación de remoción.

Las autoridades de USCIS reconocieron los retrasos actuales en los trámites. Se explicó que reducirán a 30 días, como máximo, la respuesta en la renovación de EAD.

“Para las personas que recibieron un período de extensión automática aumentado bajo la TFR, el mismo terminará cuando reciban una decisión final sobre su solicitud de renovación. Lo mismo sucederá cuando expire el período de hasta 540 días (contados a partir de la fecha de vencimiento de la autorización de empleo y/o EAD)”, recordó USCIS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil