Acontecer

Red habanera de Triciclos Eléctricos busca conductoras

Publicado

el

La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana convoca a mujeres conductoras para la red de triciclos eléctricos de la capital Neomovilidad. Los coches formarán parte de los servicios de taxi en ruta de moneda nacional que actualmente gestiona la empresa Taxis Cuba.

Las mujeres interesadas deberán arrendar los carros como Trabajadoras por Cuenta Propia y y completar los trayectos previamente diseñados. Las rutas se enmarcarán fundamentalmente en el municipio Boyeros, en específico dentro de la zona Fontanar-Reparto Abel Santamaría-Wajay.

Las interesadas deberán cumplir numerosos requisitos:

  • Mujeres entre 18 y 50 años de edad.
  • Licencia de conducción con la categorías A o A1 y B (Moto o Ciclomotores y Auto).
  • Como mínimo, licencia de conducción con 3 años de expedida.
  • No tener antecedentes de sanciones o multas por delitos o infracciones (deberán presentar sus antecedentes penales de gestión en territorio nacional).
  • Vigencia o cursas la recalificación.
  • Vigencia o realizar exámenes médicos y psicofisiológicos correspondientes.

Las conductoras seleccionadas deberán cumplir múltiples especificidades para mantener el cuidado de los vehículos eléctricos. Luego de los servicios, los triciclos tendrán que ser estacionados para su carga en la Base de taxis No.132, calle 315, entre 164 y 168 del Consejo Popular Boyeros.

También se recomienda que las interesadas residan en áreas cercanas a ese lugar. Los nuevos equipos abarcarán tres rutas con un total de 25 vehículos eléctricos con capacidades de hasta seis pasajeros.

Las solicitudes para incorporarse al proyecto deberán dirigirse a la Agencia No.9 de la Empresa Taxis Cuba. Esta última se encuentra ubicada en Ayestarán, No.105, esquina Desagüe, del Cerro. También podrán solicitar más información al teléfono 78785901 o en la página de Facebook del Proyecto Neomovilidad.

Un proyecto ambientalista en la capital cubana

Neomovilidad promociona alternativas de transporte con bajas emisiones de carbono. Su intención es contribuir a la mitigación del cambio climático y constituye una de las alternativas de desarrollo local más innovadoras ubicadas en La Habana.

La empresa Taxis Cuba acumula experiencias satisfactorias en esta clase de servicios, en particular en Centro Habana y La Habana Vieja. Además, es ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil