Actualidad

Abaten a cubano que tomó rehenes en Reynosa

Publicado

el

Un cubano fue abatido este lunes en la ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, luego de irrumpir en una sucursal de pollos rostizados para amenazar y exigir el dinero de la caja, a punta de pistola. “Como de película”, así lo llamó el diario mexicano Milenio, lo sucedido en esa entidad gastronómica, con el cubano armado. Lo primero que hizo el asaltante fue detonar su arma para asaltar un restaurante y tomará como rehenes a dos personas.

Los hechos se registraron en el municipio de Reynosa, cuando el cubano que tenía en su record por lo menos seis robos violentos, ingresara al lugar.  Los trabajadores de la rosticería se armaron con cuchillos y amagaron con lesionar al delincuente de origen cubano, quien al verse superado salió corriendo del sitio. No obstante ya habían alertado a los policías, los que no tardaron en darle alcance.

Dicen los testigos que el ladrón al notar que la policía estaba rodeándolo decidió tomar a dos personas de rehenes, y posteriormente se introdujo a un predio lleno de árboles, a tres cuadras de dónde había intentado el asalto a punta de pistola. Al verse rodeado por la Policía Estatal, decidió soltar a quienes mantenía privadas de su libertad, pero no conforme recibió a balazos a los uniformados. Estos contestaron a la agresión, también con disparos y lograron darle muerte al delincuente de origen cubano.

El cubano ya había cometido por lo menos seis robos violentos en la ciudad fronteriza de Reynosa. Aunque no se había reconocido su identidad hasta el momento, se prevé que el cubano habría llegado a territorio mexicano en la oleada de migrantes (ya se reúnen más de 5 mil cubanos en México) que se ha desatado luego de la eliminación de la ley conocida como “pies secos, pies mojados”.

1 Comentario

  1. Iliana Avilés

    19/02/2024 - 6:58 pm en 6:58pm

    No todos somos delincuentes todo el que tenga antecedente penales graves si estoy de acuerdo que los deporten. Porque están pagando justos por pecadores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil