Actualidad

Ayudas de España de 480 euros al mes a menores de 52 años

Publicado

el

El Servicio Público de Empleo de España cuenta con una serie de ayudas a menores de 52 años, algunas son de 480 euros al mes por personas. ¿Te interesa? Te contamos a continuación.

Si eres ciudadano español, debes saber que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene a disposición de las personas desempleadas menores de 52 años que cumplan ciertos requisitos, varias ayudas económicas. Estas ayudas se dirigen principalmente a aquellos que han agotado su prestación por desempleo o no han cotizado el tiempo mínimo necesario para acceder a ellas.

Independientemente del tipo de ayuda, la cuantía mensual que se recibe es la misma para todas: 480 euros. Esta cantidad equivale al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) en vigor.

Para poder solicitar estas ayudas, es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan:

  • Ser menor de 52 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE.
  • No tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
  • Cumplir con el resto de requisitos específicos de cada tipo de ayuda en específico.
Ayudas en euros de España 

Según reportes de la prensa local, la solicitud de estas ayudas de España, en euros, se puede realizar de forma online a través de la Sede Electrónica del SEPE o presencialmente en cualquier oficina del SEPE.

Para obtener más información sobre las ayudas del SEPE para parados menores de 52 años, puedes consultar la página web del SEPE o ponerte en contacto con ellos a través de sus canales de atención al público. Pinche aquí. 

Siempre recomendamos que es importante leer detenidamente las bases de cada ayuda para asegurarte de que cumples con todos los requisitos y presentar toda la documentación necesaria en el plazo establecido, porque en ocasiones también se nos pasa el tiempo para solicitar esta ayuda u otra. En muchas ocasiones, también es necesario que el ciudadano español resida por un tiempo en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil