Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Este mes fue noticia en Cuba el contrato entre las compañías Aerovaradero y CubaMax para la transportación de alimentos cárnicos hacia la isla. ¿Cómo funciona? Te contamos

 

Según reportó la Agencia Prensa Latina, las primeras pruebas demuestran que todo va saliendo de manera exitosa. Así lo aseguró Carlos Trujillo, presidente y uno de los fundadores del grupo, al medio estatal. 

El directivo precisó que desde hace varios meses negociaron la alianza, que ofrece la posibilidad a las personas residentes en Estados Unidos de enviar este alimento a Cuba por vía aérea, “con entrega máxima de tres a cuatro días”.

Aseguró que el proyecto “da respuesta a algo que la comunidad cubana en Miami, en general en Estados Unidos, ha estado pidiendo”.

De acuerdo a la información ofrecida, el proceso para el envío de carne congelada a Cuba desde Florida “no es complejo” y Cubamax tiene creadas las condiciones para empacar y trasladar el producto en aviones cargueros hacia La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la fecha tope para recertificar tus food stamps del SNAP

Como se ha dado a conocer, hasta el momento este nuevo servicio solo se prestará en la capital cubana. “Estamos empezando viendo cómo se desarrolla y qué aceptación tiene, pero las pruebas nos dicen que todo está saliendo satisfactoriamente”, destacó Trujillo.

Enviar carne a Cuba: Cubamax-Aerovaradero

El primer vuelo con envíos de este tipo tuvo lugar el pasado 17 de abril y al día siguiente ya estaba entregado, declaró el presidente de Cubamax. Asimismo, afirmó que tienen “constancia de la rapidez y el estado en que llegó la carne: congelada, como mismo lo habíamos planificado”. La idea es ampliar paulatinamente el servicio a otras provincias.

LEA TAMBIÉN:  Alrededor de 18 mil migrantes cubanos lograron entrar a Estados Unidos solo en abril

¿Qué se puede enviar a Cuba con Cubamax?

De acuerdo a la cuenta institucional de la compañía en Facebook, es posible enviar a Cuba carne de cerdo y res, embutidos, pescados, quesos y mariscos. En total, hasta 44 libras por 179 dólares.

Así lo explican en este mensaje

“Es importante que todas las proteínas, tal es el caso de carne, pescados, mariscos y/o embutidos, estén sellados al vacío y sin hueso. Te recomendamos comprar los alimentos unos días antes o el mismo día de enviar a Cuba, ya que mientras más frescos estén mejor llegarán a tu familiar o amigo. Recuerda que nosotros haremos la entrega hasta la puerta de la casa 100% congelados”.

Datos de contacto de Cubamax:

  •  (305) 512-0303
  •  www.cubamax.com
  • App: Cubamax 
  •  4380 W 12th Ave Hialeah Fl. 33012 
LEA TAMBIÉN:  Hasta 6000 CUP y datos ilimitados: así funciona la oferta de Etecsa que comienza hoy

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida»

Deja un comentario