Actualidad

Balseros cubanos son rescatados por un crucero Carnival en altamar (+ video)

Publicado

el

Varios videos de pasajeros mostraron a más de una decena de balseros cubanos rescatados en el mar por el crucero Carnival. Las autoridades migratorias de Estados Unidos volvieron a señalar el aumento del 470 por ciento en el número de migrantes que se dirigen al sur de Florida, en embarcaciones precarias. 

Medios locales de Florida, publicaron un clip capturado por un pasajero del Carnival Cruise que muestra el momento exacto en que un grupo de migrantes cubanos varados en el mar por varios días fue rescatado este fin de semana. 

El viernes en la tarde se emitió un anuncio cuando el barco se dirigía de regreso a Port Miami, diciendo que el barco tuvo que dar la vuelta después de que avistó una embarcación precaria que transportaba a 12 inmigrantes que se creían eran cubanos. 

“Estuvieron en el mar durante cinco días, sin mencionar que probablemente no tenían comida”, dijo la pasajera Marilyn Rivera. “No supieron nada de su familia. No había forma de que se comunicaran con sus seres queridos”, agregó la entrevistada. 

El crucero se detuvo para ayudar y, en uno de los videos captados por Rivera, los pasajeros aplaudieron las labores de rescate de la tripulación del crucero Carnival. “Nunca, nunca esperé que esto sucediera, pero me alegro de lo que hicimos”, sentenció Rivera.

BALSEROS CUBANOS A FLORIDA, EN AUMENTO DÍA POR DÍA

Este es uno de los muchos intentos de los inmigrantes cubanos de llegar a las costas del sur de Florida. El domingo por la mañana, 21 cubanos fueron detenidos en dos desembarcaderos separados en los Cayos de Florida.

El sábado, un equipo de la Guardia Costera repatrió a 83 cubanos a Cuba luego de varias intervenciones recientes frente a los Cayos de Florida. Para los pasajeros a bordo del Carnival Sunrise, la escena del rescate fue muy emotiva. 

“Cuando fueron alimentados y todo eso, el capitán hizo un segundo anuncio de que necesitaban contactar a la Guardia Costera”, dijo Rivera.

Desde principios de octubre, los agentes de la Aduana y la Patrulla Fronteriza de EE. UU. han detenido a más de 1800 migrantes en el sur de Florida, la mayoría de Cuba, lo que representa un aumento del 470 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil