Actualidad

El dólar y el MLC se disparan en el mercado informal en Cuba

Publicado

el

Aunque es el euro de la zona Schengen es la divisa que más valor alcanza por estos días en el mercado negro en Cuba, el dólar americano y la Moneda Libremente Convertible (MLC), este 16 de mayo, están al ascenso y disparadas en el mercado cambiario informal, en el de las calles de la isla. 

Según la información que ofrece El Toque, quien estudia cómo varían estos vaivenes de las divisas en el mercado informal de la isla, el euro se acerca peligrosamente al costo de los 200 pesos, quedándose estable hoy sobre los 198 pesos cubanos. No obstante, está al ascenso, así que esta misma semana volverá a tocar la barrera de los 200 pesos. 

Pero es el dólar americano y el MLC lo que está marcado en rojo, con tendencia a seguir aumentando en las últimas horas. El dólar, el “billete verde” está sobre los 193 pesos cubanos. 

El dólar está a 193, como saben este es el promedio, pero en dependencia de una provincia u otra, puede estar por debajo o por encima. Mientras la divisa virtual cubana está en los 180 pesos cubanos. El MLC está en 180 pesos. Estuvo muy por debajo toda la semana pasada, así que está marcando puntos en ascenso. 

EL DÓLAR AMERICANO Y EL EURO EN CUBA HOY 

En los bancos cubanos la situación es diferente al mercado cambiario en la calle. Si bien el gobierno de la isla intentó equiparar ambas opciones, para incentivar a que los que tuvieran divisas cambiaran en las entidades financieras estatales, la verdad es que no es la tendencia. 

Según el reporte diario del Banco Central de Cuba, el dólar americano está a 120 pesos cubanos, mientras el euro sigue mínimos por encima de los 130 pesos cubanos. La distancia con lo que se puede conseguir en la calle por un billete europeo, marca la gran diferencia. Lo que mejor se paga en los bancos cubanos en la libra esterlina de Gran Bretaña, a 150 pesos cubanos. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil