Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

La cotización del MLC (Moneda Libremente Convertible) en Cuba ha experimentado un alza tras varios días de cierta estabilidad.

Según las estadísticas de elToque, este lunes registra un valor promedio de venta de $290.00 CUP, dos pesos por encima de la jornada anterior cuando se encontraba en torno a los $288.00 CUP.

Por otra parte, tanto el dólar como el euro permanecen sin cambios en las últimas horas, con el dólar manteniéndose en $360.00 CUP y, 10 pesos por encima, el euro, que ayer llegó a los $370.00 CUP.

LEA TAMBIÉN:  Gran caída en el precio del dólar hoy en Cuba. Así está la tasa de cambio del euro y la MLC en el mercado informal

Llama la tensión el aumento del dólar bancarizado en momentos en que corren algunos rumores sobre su eventual desaparición. Sobre todo cuando el gobierno reitera su intención corregir los desajustes provocados por el Ordenamiento, y cuando esta divisa virtual, como medio de cambio para captar dólares y euros físicos, muestra grandes fisuras, a partir de las pocas ofertas en las tiendas creadas para esos fines y la decreciente confianza de los cubanos en el sistema bancario.

Lo cierto es que hoy el MLC se ha quedado bastante rezagado en el mercado informal de divisas, respecto al dólar y el euro.

LEA TAMBIÉN:  Precio del euro hoy en Cuba alcanza la escandalosa cifra de 400 pesos en el mercado informal. Tasa de cambio del dólar y la MLC

Como siempre es importante tener en cuenta que la tasa de referencia de elToque se basa en anuncios de compra y venta, por lo que las cifras deben ser tomadas solo como referencia y no como operaciones concretadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro»

  1. Sin pecar de erudito sostengo que las divisas seguirán creciendo al estado no tener control de las mismas. cuando se fijó el CUC a 25 pesos el estado emitía el billete y mantenía ese precio referencial, ahora el MLC fluctúa por lo que entra al país y la mayoría se comercializa en el mercado informal por lo que retorna al exterior nuevamente pues su uso es para compras fuera de frontera o para salidas del país.

    Responder
    • …..han tomado el camino como en Venezuela…. cuando tengan al pueblo casi desplumao,… quitan un cero al billete….!!!plumo un poquito el pueblo!!!! quitan oootro cero….y así hasta el fin de los tiempos…… un sistema de esclavitud moderna donde el obrero muere de hambre y mireria porque le robaron el ahorro de su trabajo para su vejez……

      Responder

Deja un comentario