Actualidad

Más españoles se quedan sin ESTA para viajar a EE.UU por visitar antes Cuba

Publicado

el

Otra pareja de españoles se queda sin ESTA (exención de visado) a Estados Unidos (EE.UU) por viajar antes a Cuba y denunciaron la situación en redes sociales. Pidieron ayuda y consejos, pues necesitan entrar al país norteño y no sabían de esta medida.

Un reporte del medio español ABC, contó la historia de estos españoles, Alazne y Juan, que son unos influencers, residentes en Barcelona, que se la pasan viajando y contando sus “aventuras” a sus miles de seguidores en redes sociales.

Ambos han compartido en la red social un vídeo donde piden ayuda urgente para poder entrar a Estados Unidos. La pareja se encuentra con un “drama” inesperado: no les sirve el ESTA para viajar a EE.UU porque estuvieron en Cuba el año pasado. Españoles sin ESTA a EE.UU, por estar en Cuba.

En el vídeo, que ya ha conseguido más de 39.000 visualizaciones en dos días, Alazne explica la situación: “Tenemos un problemón y todo por haber estado en Cuba el año pasado. Queríamos hacer un viaje a EE.UU y resulta que el ESTA no nos sirve”, explicó.

Españoles sin acceder al ESTA para viajar a EE.UU 

El ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es un permiso electrónico que permite a ciudadanos de ciertos países, incluida España, viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado. Sin embargo, desde enero de 2021, Cuba fue incluida en la lista de países que apoyan el terrorismo por parte de Estados Unidos y esta facilidad se terminó para todo aquel que haya visitado la isla desde entonces.

La única opción que les queda a Alazne y Juan es solicitar un visado de turista B-2. Este proceso es más largo y complejo que el ESTA, y puede llegar a tardar varios meses. De hecho, las solicitudes de visados de turismo en el consulado de Madrid, pasan de más de 700 días de espera para una cita.

La situación de Alazne y Juan no es única. Son muchos los viajeros que se están encontrando con este problema desde que Cuba fue incluida en la lista de países que apoyan el terrorismo. Muchos han optado por no viajar a la isla, si luego tienen dificultades para entrar a Norteamérica.

Si estás planeando un viaje a Estados Unidos y has estado en Cuba en los últimos años, es importante que te informes bien sobre los requisitos de entrada al país. Y reiteramos, si tenías posibilidad de ESTA a EE.UU, como los cubanos-españoles, ya no te sirve, solo puedes ir con visados de turismo a Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil