Actualidad

Nuevo cargamento de petróleo, con 700 mil barriles, va camino a Cuba desde Rusia

Publicado

el

Un buque petrolero cargado de crudo va camino a Cuba desde Rusia, según mostraron datos de seguimiento de barcos. Esto forma parte de la estrategia comercial del gobierno para intentar aliviar la situación energética del país, donde los apagones ya sobrepasan las doce horas diarias en muchos territorios de la isla.

Según el informe publicado por la agencia Reuters, se trata del petrolero Kazan, con bandera de Liberia, que transporta alrededor de 700 000 barriles de crudo cargados la semana pasada de los Urales de Rusia en el puerto báltico de Primorsk. La fuente citada asegura que el petróleo será descargado a finales de este mes de septiembre en una refinería en La Habana.

“El buque KAZAN (IMO: 9258002, MMSI 636011916) es un petrolero de crudo construido en 2003 (19 años) y actualmente navega bajo bandera de Liberia”, precisa la nota de Reuters.

Este buque es administrado por Sun Ship Management desde abril que anteriormente era conocida como SCF Management Services, unidad de la rusa Sovcomflot que permanece sancionada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

Por su parte, la página de seguimiento, Vassel Finder, indica que “la posición actual de KAZAN es en el Océano Atlántico Nororiental (coordenadas 45.45982 N / 13.81395 W) informada hace una hora por AIS. El buque se dirige al puerto de La Habana, Cuba, navegando a una velocidad de 12,3 nudos y se espera que llegue allí el 29 de septiembre a las 09:00”.

MÁS PETRÓLEO DE RUSIA A CUBA

La agencia también precisa que Cuba genera la mayor parte de su electricidad a partir de fueloil y que ha adquirido petróleo y diesel rusos baratos en los últimos meses y que el propio presidente Miguel Díaz Canel “ha criticado los altos precios mundiales del combustible en medio de los cortes de energía y el racionamiento de combustible en la isla caribeña”.

Hace pocos días Cuba recibió diesel también desde Rusia a través del buque tanque Transsib Bridge y en julio pasado el Aframax Suvorovsky Prospect, con bandera de Liberia, arribó al puerto de Matanzas con unos 700,000 barriles de fueloil, una carga valorada en unos 70 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil