Actualidad

¡Otra jornada de récord! Suben el euro y el dólar en Cuba HOY

Publicado

el

Este martes 16 de abril se amanece en Cuba con otra jornada de récord del precio del euro y el dólar en el mercado cambiario de divisas informal.

El mercado informal en Cuba vive un nuevo día de alza en los precios de las divisas, con el euro y el dólar americano, alcanzando un máximo histórico este martes. La Moneda Libremente Convertible (MLC) también siguen la tendencia alcista, profundizando la crisis económica que azota al país.

Este nuevo incremento golpea duramente el bolsillo del cubano de a pie, quien enfrenta cada vez mayores dificultades para acceder a bienes básicos y servicios. El poder adquisitivo del peso cubano se deteriora a pasos agigantados, asfixiando a la población y agravando la precaria situación económica que vive la isla y los cubanos en general.

Para el cubano de a pie, cada día se convierte en una lucha por sobrevivir en medio de una economía que se hunde. La falta de acceso a productos básicos, sumado a la constante devaluación del peso, pinta un panorama desalentador para el futuro del país.

Récord del euro y dólar en Cuba HOY

El alza sostenida en el precio de las divisas en Cuba, que hoy alcanza un nuevo pico histórico, encuentra su raíz en una compleja combinación de factores, con la escasez de divisas por parte del estado cubano como elemento central.

También, la industria turística, otrora una fuente crucial de ingresos para el país, ha experimentado un declive significativo en los últimos años. Esta caída ha impactado negativamente la entrada de divisas, agravando la escasez.

¿Cuál es el récord en Cuba HOY del precio del euro y dólar americano? Según el estudio diario del medio El Toque, que no está respaldado por el gobierno, el precio del euro subió hoy a los 360 pesos cubanos, el del dólar americano subió a 352 pesos cubanos y el MLC se compra-vende en 285 pesos cubanos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil