Actualidad

¿Por qué cientos de cubanos fueron rechazados del programa de parole este mes? EE.UU responde

Publicado

el

Cientos de cubanos fueron rechazados del programa parole humanitario hacia Estados Unidos (EE.UU) este mes, en una ola de denegaciones que sumó a miles de personas de diferentes nacionalidades. ¿Qué pasó, por qué? El gobierno responde.

Este martes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) aclaró que la avalancha de notificaciones de denegación de parole humanitario recibidas por miles de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos a principios de abril se debió a un cambio técnico en su sistema.

Según un portavoz de USCIS, el cambio tenía como objetivo informar más rápidamente a los solicitantes si cumplían con los requisitos para apoyar a los beneficiarios del programa de parole humanitario. Sin embargo, este cambio provocó el envío masivo de notificaciones de no elegibilidad, generando confusión y preocupación entre los solicitantes.

“Estos avisos no reflejan la elegibilidad potencial de ningún beneficiario individual. USCIS busca constantemente mejorar sus procesos y sistemas para brindar servicios y fortalecer la integridad, y este esfuerzo lo demuestra”, precisaron al medio Martí Noticias.

Sobre el rechazo del parole a cubanos

Este incidente ha puesto de relieve las dificultades que enfrentan miles de personas que buscan ingresar a los Estados Unidos de manera legal. El programa de parole humanitario, implementado en enero del año pasado, busca brindar una vía de ingreso segura y ordenada a ciertos ciudadanos cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos que huyen de la crisis en sus países.

Un aluvión de notificaciones de “no confirmación” emitidas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) a principios de abril generó conmoción e incertidumbre entre miles de patrocinadores que esperan traer a sus familiares cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos a través del programa de parole humanitario.

Estas notificaciones, recibidas tras meses de espera y angustia, parecían indicar la denegación definitiva del tan ansiado proceso de reunificación familiar. La desesperación se apoderó de los patrocinadores, quienes se vieron inundados por la confusión y la falta de información clara por parte de las autoridades migratorias.

La recomendación de los especialistas, es repetir la solicitud, indicando la posibilidad monetaria del patrocinador en Estados Unidos.

1 Comentario

  1. Anónimo

    18/04/2024 - 10:03 pm en 10:03pm

    El tiempo de Dios es perfecto, El es el k da y sabe cuando estamos preparados para recibir la bendición. Ánimo k todo está en sus manos, pk cuando Dios manda hasta satanás obedece.

  2. Milvia Triana Olivera

    17/04/2024 - 6:17 pm en 6:17pm

    Hola buenas tardes es verdad q todos los q estamos en esta situación no es fácil, pero creo q todo en la vida tiene solución y creo fielmente que la pasiencia es la madre del éxito y tenemos q aprender a tenerla x muchas razones. Una de ellas es que Dios Mediante es el único q sabe cuando puedes irte y así es. Mi nieto es de este mes de Abril y hace ya 8 o más años que no ve a su papá. Tiene 15 años y yo hablo mucho con él y siempre le explico q en la vida lo único q no tiene solución es la muerte, y el me dice es verdad abuela. Nada q todo llega cuando el señor lo desida. Bendiciones

  3. Milvia Triana Olivera

    17/04/2024 - 6:09 pm en 6:09pm

    Hola buenas tardes es verdad q todos los q estamos en esta situación no es fácil, pero creo q todo en la vida tiene solución y creo fielmente que la pasiencia es la madre del éxito y tenemos q aprender a tenerla x muchas razones. Una de ellas es que Dios Mediante es el único q sabe cuando puedes irte y así es. Mi nieto es de este mes de Abril y hace ya 8 o más años que no ve a su papá. Tiene 15 años y yo hablo mucho con él y siempre le explico q en la vida lo único q no tiene solución es la muerte, y el me dice es verdad abuela. Nada q todo llega cuando el señor lo despida. Bendiciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil