Anciana de 100 años que llegó con parole a EE.UU fallece tras dos meses de su arribo

Fallece anciana. En enero de este año, una anciana cubana de 100 años, fue noticia tras llegar a Miami, mediante el parole humanitario de la Administración Bide. Lamentablemente, este fin de semana volvió a los titulares, pero por su fallecimiento.

Victoria Domínguez Guzmán, una anciana cubana de 100 años que llegó a Estados Unidos por el parole humanitario en enero de este año, falleció este fin de semana, según informó en redes su nieto, Yusmeyky Acevedo.

Domínguez Guzmán, conocida como “La Guayabera” por su oficio de vendedora de guayabas en su pueblo natal, o “La Gallega”, por su matrimonio con un español, había sido beneficiada con el parole humanitario tras una espera de casi un año.

LEA TAMBIÉN:  15 meses de espera por el parole: Finalmente cubana llega a EE.UU

Tras su llegada a Miami en enero de este año, la anciana se reunió con su familia en Nebraska, donde disfrutó de sus últimos dos meses en compañía de sus nietos y bisnietos.

Anciana cubana fallece con 100 años en EE.UU tras llegar con parole

Según explicó otro de sus nietos, Elier Morell, la anciana falleció a causa de una complicación pulmonar a pesar del tratamiento médico recibido en Estados Unidos. Morell, quien reside en Tampa, expresó su agradecimiento por los más de 100 años de vida de su abuela y por la oportunidad de haberla tenido cerca en sus últimos momentos.

“Le bajó la presión completo y murió. Se nos fue rápido y sin dolor. Igual, yo vivo agradecido con Dios y la vida que nos la dejaron por más de 100 años y se la llevó sin tanto dolor y rápido”, dijo al medio Cubanos por el Mundo. 

LEA TAMBIÉN:  Cifras récord: la migración cubana a EE.UU se dispara gracias al parole humanitario

Domínguez Guzmán fue una de las más de 81 mil personas que han sido aprobadas por el programa de parole humanitario para cubanos hasta febrero de 2024.

Su fallecimiento deja un vacío en el corazón de su familia, quienes la recordarán por su alegría, fortaleza y espíritu luchador.

¿Qué hacer si te deniegan el parole a Estados Unidos? Lee esta guía. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario