Actualidad

Retoman servicio de paquetería aérea desde La Habana a diferentes provincias cubanas

Publicado

el

Autoridades de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), que cuenta con limitadas aeronaves, retomó esta semana el servicio de carga y paquetería aérea desde La Habana a diferentes provincias cubanas. ¿Cuáles son los detalles de este servicio?

Según el diario local, Tribuna de La Habana, la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) volvió a ofrecer el servicio de transporte de carga aérea, lo que representa una importante noticia para el sector logístico y comercial de Cuba. Sobre todo para favorecer la rapidez de la entrega de paquetes enviados desde el exterior o entre provincias.

Con una flota de aviones modelo An-2 distribuidos por todo el país, ENSA tiene la capacidad de transportar hasta 1,2 toneladas de carga en un volumen de 10 metros cúbicos desde y hacia cualquiera de los aeropuertos nacionales. Por ejemplo, desde el Aeropuerto de La Habana, con paquetería aérea hasta las terminales de Santa Clara u Holguín.

Este servicio se había suspendido temporalmente, pero su reanudación permitirá agilizar el envío de productos y mercancías a diferentes regiones de Cuba, lo que a su vez contribuirá al desarrollo económico del país, según la oficialidad.

Paquetería aérea desde La Habana 

La reanudación del servicio de transporte de paquetería aérea (carga) por parte de ENSA desde La Habana es, sin dudas, una excelente noticia para todos aquellos que necesitan enviar productos o mercancías de forma rápida y segura a cualquier destino dentro de Cuba.

El servicio de paquetería aérea desde La Habana está disponible para una amplia gama de clientes, incluyendo. Personas naturales: Individuos que necesitan transportar productos o mercancías de forma personal. Empresas estatales: Entidades gubernamentales que requieren transportar materiales, equipos o productos para sus operaciones.

También, micro, pequeñas y medianas empresas privadas (MIPYMES): Negocios de tamaño pequeño a mediano que buscan una solución eficiente para el transporte de sus productos. Trabajadores por cuenta propia: Emprendedores que necesitan enviar mercancías o productos relacionados con su actividad económica.

Para más información sobre los requisitos específicos para cada tipo de cliente, se recomienda contactar directamente con ENSA.

 

1 Comentario

  1. Alfredo Rodriguez

    29/03/2024 - 1:48 pm en 1:48pm

    ahora hace falta que cumplan con las normas del pesaje por avion osea del An 2 .si no pronto veremos la próxima catástrofe aérea en cuna por exceso de volumen de carga en esa avioneta o mala manipulación de carga dentro de la aeronave recuerden que hay un dicho que dice que la avaricia rompe el saco.gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil