Actualidad

¿Se puede viajar a Estados Unidos siendo español si se estuvo antes en Cuba?

Publicado

el

España destaca como uno de los países europeos que no necesitan visado para ingresar a Estados Unidos, ya que solamente se precisa una autorización electrónica de viaje. Sin embargo, existe una única excepción para aquellas personas que viajaron previamente a Cuba, sin importar que su visita haya sido “de forma separada y en distintos momentos”.

Ocurre que Cuba está incluida en la lista norteamericana de estados patrocinadores del terrorismo junto a otras naciones como Corea del Norte, Irán, Siria. Por lo tanto, a los españoles no les bastaría el Electronic System for Travel (ESTA) para ser admitidos por las autoridades fronterizas de Estados Unidos. 

La necesidad de visado también aplica para cualquier ciudadano español que haya hecho escala en cualquiera de estos países anteriores, incluida Cuba. 

“Actualmente, es necesario obtener visado estadounidense para entrar en EE.UU. si usted ha viajado previamente a Cuba, no siendo suficiente la presentación del ESTA (Electronic System for Travel Authorization)”, precisó la nota aclaratoria de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. 

“Este visado debe ser solicitado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de EE.UU. de su lugar de residencia. Lo anterior es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y EE.UU. de forma separada y en distintos momentos”, agregó la publicación.

ESPAÑOLES A ESTADOS UNIDOS SI ANTES VISITÓ CUBA 

Aunque el proceso puede resultar un tanto engorroso, los españoles que deseen ingresar a Estados Unidos deberán solicitar visas de turismo B1-B2 desde su país de residencia. Sin embargo, este visado en específico estaría vigente durante diez años, a diferencia de ESTA que solo se limita a dos. 

Los requisitos para obtener la visa de turismo incluyen el completamiento del formulario DS-160, que debe ser respondido en idioma inglés y adjuntar una fotografía tomada en los últimos seis meses. 

Cuando el solicitante haya llenado todos los campos del documento se emitirá un código de barras alfa-numérico que deberá entregarse en la entrevista en la Embajada de Estados Unidos. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil