¡Oportunidad laboral en la Aduana de Cuba! Curso de Técnico Asistente con salario y pago por eficiencia

La Aduana General de la República de Cuba ha publicado una convocatoria al curso de Técnico Asistente, por el que los interesados podrán recibir una remuneración. 

 

Así es el mensaje que han publicado en su canal oficial de Facebook:

“Si estás interesado en matricular en el curso de Técnico Asistente en Aduana, dirígete a Avenida Independencia KM 3 1/2, entre A y B, Consejo Popular Armada, Cerro”. Para más señales, precisan que la ubicación es “antes de llegar al puente 100”. 

De acuerdo a la información ofrecida, los interesados deberán acudir los días lunes, martes y miércoles a las 9: 00 am.

Requisitos de curso de Técnico Asistente en Aduana de Cuba

  • Tener más de 18 años.
  • Título de 12 Grado o Técnico Medio. 
LEA TAMBIÉN:  Estelar balonmanista cubano abandona delegación en México

La nota de la Aduana refiere que se ofrecerá un salario de 4010 pesos cubanos (menos de 12 dólares al mes), más un pago por eficiencia bimensual.

Corrupción en Aduana de Cuba

Históricamente, la Aduana de Cuba ha recibido críticas por parte de los viajeros. Muchos han denunciado robos y saqueos de sus pertenencias en los aeropuertos cubanos, lo que ha dañado la imagen de la entidad y ha generado desconfianza.

En respuesta a estas quejas, la Aduana ha declarado su compromiso de ofrecer un servicio seguro, ágil y transparente. Asimismo, han asegurado que se están implementando medidas para mejorar la gestión de la calidad de los procesos y garantizar la eficiencia. 

Sin embargo, algunos usuarios relacionan directamente los bajos ingresos de los trabajadores aduaneros con su comportamiento, sugiriendo que la necesidad económica los motiva a actuar de manera indebida para obtener ingresos adicionales.

LEA TAMBIÉN:  Hasta 6000 CUP y datos ilimitados: así funciona la oferta de Etecsa que comienza hoy

Trabajadores que te sugieren cambiar divisas en los baños, personal que al recibir el formulario QR a la entrada a Cuba pide “una ayudita”… son escenas con las que puede encontrarse cualquier visitante en la isla. 

Otras informaciones de la Aduana de Cuba

La entidad ha recordado en fecha reciente que se amplían los beneficios por la vía de pasajeros como equipaje no acompañado para la importación de alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos sin carácter comercial. Puedes consultar toda la información, en este artículo.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario