Actualidad

Tiroteo en escuela de Texas: al menos 14 alumnos y un profesor fallecidos

Publicado

el

Nueva tragedia en Estados Unidos, tras un tiroteo en el estado de Texas. Hasta el momento catorce estudiantes y un maestro murieron después de varios disparos de un atacante en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. 

El sospechoso de 18 años, era estudiante de la preparatoria Uvalde y también está muerto. El tirador, identificado por fuentes policiales y el gobernador del estado, como Salvador Ramos, portaba una pistola y posiblemente también un rifle.

“Disparó y mató horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un maestro”, se dijo durante una conferencia de prensa. El sospechoso también supuestamente le disparó a su abuela antes de ingresar a la escuela, donde nuevamente abrió fuego contra los pequeños de la escuela primaria.  

Dos policías que respondieron primeramente a la llamada de ayuda, estaban entre los heridos, todavía se espera que sobrevivan. El Uvalde Memorial Hospital había dicho que 15 estudiantes estaban siendo tratados en el departamento de emergencias del hospital a raíz del incidente. 

Dos pacientes fueron trasladados a San Antonio para recibir tratamiento, mientras que un tercero estaba pendiente de ser trasladado, dijo el hospital. Un hombre de 45 años también fue hospitalizado después de ser rozado por una bala. 

Mientras que el “University Health” en San Antonio dijo que tenía dos pacientes del incidente del tiroteo, una mujer de 66 años y una niña de 10 años, ambos en estado crítico. El Hospital de Niños de San Antonio dijo que también recibió pacientes del tiroteo. Esto indica que pueden haber más fallecidos por la masacre de Texas. 

Con anterioridad, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que un tirador estaba ubicado en la Escuela Primaria Robb y pidió a las personas que se mantuvieran alejadas del área.

A medida que pasen las horas se arrojará más luz sobre los hechos y el porqué de esta masacre, así como las edades de los 14 menores fallecidos y el profesor. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil