Actualidad

Un cubano, el primer hispanohablante en despedir a la Reina Isabel en Westminster

Publicado

el

Harry es un cubano residente en Reino Unido, que se convirtió en el primer hispanohablante en despedir y pasar por delante del féretro de la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster, donde le rinden homenaje póstumo. Se cree que millones de personas se acerquen a este sitio a darle el último adiós a la monarca británica que falleció recientemente. 

El cubano solo tenía 15 personas por delante de él, según manifestó a la prensa española que está cubriendo la ceremonia de despedida y duelo. “Soy el primer hispanohablante que va a pasar”, dijo orgulloso el cubano a la cámara de la TV Española. El homenaje en dicha abadía se extenderá hasta el venidero lunes, 19 de septiembre. 

Harry aseguró que tuvo que pasar toda la noche a la intemperie, sin comer, ni beber agua y hasta bajo un aguacero, para no perder el puesto. Dijo que un amigo le había llevado un paraguas, pero él quería ser de los primeros. “He pasado toda la noche aquí”, contó el cubano. 

La televisión española siguió al cubano hasta que entró a la abadía y presentó sus respetos a la Reina Isabel. Señalan que se le vio nervioso, pero se emocionó adentro, y mientras caminaba hacia el féretro, hizo una reverencia y le lanzó un beso. Concluyó que a pesar de la odisea de una noche en vela, había valido la pena. 

CUBANO DESPIDE A REINA ISABEL II, SU MUERTE

Miles de dolientes hicieron fila durante la noche de este 14 de septiembre para desfilar frente al ataúd de la reina Isabel II en el Salón de Westminster del Parlamento, mientras el rey Carlos III pasaba un día en privado para reflexionar sobre su primera semana en el trono.

La fila para ver a la reina yaciendo en el estado se extendía por casi cuatro millas (alrededor de seis kilómetros) pasando el Tower Bridge. La línea serpentea a lo largo de la orilla sur del río Támesis y luego cruza un puente hacia el Parlamento. A miles en la fila no les importaron las horas de espera.

El Palacio de Buckingham dio a conocer detalles del funeral de la reina el lunes, el primer funeral de estado que se realiza en Gran Bretaña desde la muerte de Winston Churchill en 1965.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil