Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Un total de 48 cubanos que se encontraban varados en Haití hace alrededor de un mes arribó este sábado a la Isla. Con este vuelo suman 97 los que han retornado luego de ser testigos, en primera persona, del conflicto actual que sufre Haití.

La cifra de cubanos varados en Haití asciende a 258 y se estima que, al menos 200 de ellos, regresen este propio fin de semana. Idéntico a lo sucedido con el primer vuelo, este se concretó a través de la compañía aérea Sunrise desde el aeropuerto de Cabo Haitiano. La aeronave aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey.

Durante este domingo arribarán otros vuelos, con objetivo similar, al aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Hasta el momento el protocolo de retorno se ha producido sin dificultades en suelo haitiano.

LEA TAMBIÉN:  Atención: Correos de Cuba despachará paquetería internacional este 6 de junio

La fase inicial del traslado de los cubanos en Haití se ejecutó en varios ómnibus. El punto de salida fue la capital, Puerto Príncipe, hasta Cabo Haitiano, situado en el norte de ese país.

Arribo esperado

Luego de varias semanas coordinando las operaciones de regreso seguro de los cubanos a la Isla, el pasado viernes arribó el primer grupo. En ese vuelo llegaron 49 personas que se encontraban varadas en Haití.

Apenas la nave de la aerolínea Sunrise toco suelo en Camagüey se dispuso la otra parte del traslado interno. Dos ómnibus partieron desde la pista hasta La Habana. En el trayecto se quedaban las personas, según su provincia de procedencia.

LEA TAMBIÉN:  Pensiones de miseria en Cuba: jubilados reclaman aumento de ingresos 

Desde hace aproximadamente un mes 258 cubanos quedaron varados en Haití debido a la situación actual de ese país. La creciente violencia detuvo los vuelos comerciales entre ambas naciones.

Desde entonces hicieron varios llamados al gobierno de Cuba para que los extrajeran cuanto antes de esa zona de conflicto civil armado. Apenas tocaron suelo cubano, varios emitieron su alegría por haber regresado a su país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario