Cuba

Arribaron más turistas a Cuba durante primer trimestre de 2024

Publicado

el

Un ligero aumento de llegadas de turistas registró Cuba durante el primer trimestre del presente año.

El pronóstico para 2024 es el arribo de tres millones de visitantes. En los tres meses iniciales se registró un incremento del 7,5% de visitantes internacionales. El total resultó 808 mil 678 entre enero, febrero y marzo. 

Según un reporte del medio Cubadebate, Canadá se mantiene como el principal emisor, con 398 mil 784 turistas.

Ello representa el 49,3% de los visitantes internacionales. En tanto, el segundo escaño fue ocupado por los cubanos residentes permanentes en el exterior, 75 mil 382.

Precisamente, durante el primer trimestre de 2024 Rusia duplicó la cifra de arribos registrados en idéntico período de 2023. Al cierre de marzo aterrizaron en la Isla 66 mil 887 turistas del gigante euroasiático. 

A continuación en la lista aparecen Estados Unidos (46.716) y Alemania (22.097). Otros mercados emisores muestran, también, ligeros incrementos.

En este caso están México, Argentina, China, Brasil, República Checa, Belarus y Perú.

Retos ambiciosos para 2024

El atrevido pronóstico de tres millones de visitantes para 2024 resulta un reto total, sobre todo, para las autoridades del turismo en la Isla.

Una de las estrategias para cumplir con la previsión es aumentar las conexiones aéreas directas a Cuba, así como renovar las actuales ofertas. 

Justo ese, entre otros temas, se tratará en mayo próximo durante la edición 42 de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2024, que sesionará en Cayo Coco-Jardines del Rey.

El gobierno cubano ve con buenos ojos este discreto aumento de visitantes, sin embargo, reconoce que el año no marcha como lo había previsto. 

Además de incrementar las conexiones aéreas con otras naciones, el turismo cubano enfrenta un sinnúmero de problemas logísticos.

Es en extremo complejo, según el MINTUR, garantizar la variedad de alimentos requeridos según la categoría de cada hotel.

Lo mismo sucede con la disponibilidad de combustible para asegurar los traslados pagados en cada paquete turístico. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil