Cuba

Cubano inventa “ventilador para apagones” y se vuelve viral (AQUÍ EL VIDEO)

Publicado

el

Un cubano dice haber inventado un ventilador para que los niños duerman cuando hay apagón.

Los apagones continúan en Cuba, y lejos de mitigarse pareciera que aumentan en frecuencia y duración. A pesar de que el gobierno ha asegurado que trabaja para evitar los cortes durante julio y agosto parece bastante probable que la situación continúe en los meses más cálidos.

Mientras la mayoría se lamenta, algunos pocos se “ríen de su propia desgracia”, esa suerte de deporte nacional que nos distingue.

Un cubano se ha vuelto viral en las redes, tras publicar en Facebook su invento de ventilador para apagones. El rústico artefacto funciona con una hélice acoplada a los piones de una bicicleta.

Sugerencia: Así puedes comprar ventiladores de batería para remediar los apagones en Cuba.

En el video se ve a dos menores de edad durmiendo la siesta, mientras sus familiares adultos rotan el pedal de la bicicleta haciendo girar las aspas del ventilador rústico.

“¡El último invento, miren! Mira, pa que los niños duerman, porque no hay corriente, un órbita 2021… digo 2022! Vaya, nuevo y por MLC!”, se escucha al inventor jaranear en su video:

1 Comentario

  1. Icktzar

    26/06/2022 - 1:43 pm en 1:43pm

    En la década de los ochenta muy pocos tenían ventiladores. Somos varios hermanos, y recuerdo que mi padre cogía un pedazo de cartón ruso y lo abanicos por horas, para que pudiéramos dormir. También lo hice por mis hijos, y cada vez que lo hice se me humedecían los ojos por el amor tan grande de mis padres por nosotros.

  2. Calos

    25/06/2022 - 10:25 am en 10:25am

    Aunque es el esfuerzo de un padre por ayudar a sus hijos (también yo pase por eso) es lamentable que a estas alturas eso se vea y suceda en cuba. Permitir que eso esté sucediendo es lamentable y cada cubano que se calle es cómplice de ese sistema de tiranos y dictadores. Es lamentable que los miembros del consejo de estado no tengan que pasar esos trabajos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil