Cuba

Elegido Esteban Lazo Hernández como presidente del gobierno en Cuba

Publicado

el

La Asamblea Nacional del Poder Popular, máximo órgano del gobierno en Cuba acaba de elegir dentro de su membresía a Juan Esteban Lazo Hernández como presidente de ese órgano parlamentario, y a Ana María Mary Machado como vicepresidente, así como a Homero Acosta como secretario.

De esta manera, tuvo lugar una ratificación de mandatos, puesto que todos los cargos quedaron en las mismas manos, y en el caso particular de Esteban Lazo prolongo aún más su mandato, iniciado el 25 de febrero del año 2013.

Consuelo Baeza, presidenta de la Comisión Nacional de Candidaturas dio lectura a las propuestas presentadas ante la Asamblea, y en ningún caso fue necesario hacer una elección pues se hizo una única propuesta para cada cargo, de modo que en esencia solo se ratificaron a esos candidatos.

En el caso de Esteban Lazo se explicó que se hacía de acuerdo a los resultados destacados durante la Octava y Novena Legislatura de esa Asamblea, con una trayectoria revolucionaria destacada siendo con anterioridad primer secretario del Partido en las provincias de Matanzas y Santiago de Cuba.

Para el año 2008, cuando Raúl Castro asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, fue ratificado como vicepresidente del primero, y aumentó su protagonismo en el gobierno tras la deposición Carlos Lage Dávila, uno de los vicepresidentes de mayor peso político en el gobierno.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil