Aerolíneas

Nuevos vuelos a Cuba desde Europa

Publicado

el

La compañía aérea alemana Condor voló a Holguín por primera vez con una nave Airbus 330-900 NEO.

El avión de última generación ya forma parte de las operaciones del Aeropuerto Internacional Frank País García, de esa ciudad del oriente de Cuba.

Sobre la llegada de esta nave con tecnología de punta reportaron varios medios de prensa de la Isla. La mayoría ve este vuelo como la puerta al crecimiento del turismo en Cuba.

Por ejemplo, la Agencia Cubana de Noticias lo calificó como “una oportunidad para consolidar a Alemania como uno de los principales emisores de turistas hacia esa provincia”.

El citado vuelo inaugural a bordo del Airbus 330-900 NEO arribó este domingo a la llamada “ciudad de los parques” en Cuba.

Aterrizaron 281 pasajeros procedentes de Frankfurt. La aeronave mantendrá sus viajes uniendo a ambas ciudades. 

Airbus 330-900 NEO vs. Boeing 767

El diario local Ahora aseguró que el Airbus 330-900 NEO tiene una capacidad para trasladar a 310 personas, una cifra superior a la del Boeing 767. Esta última aeronave operaba hacía 10 años entre ambos destinos. 

La nueva visualidad del Airbus 330-900 NEO muestra franjas verdes y blancas con el logo de la empresa en negro. En tanto, sobre esta buena nueva relacionada con Condor comentó Ricardo Rojas Mastrapa, director de la Agencia de Viajes Cubatur en Holguín.

“En estos momentos existen dos frecuencias semanales fijas durante todo el año hacia este aeropuerto, los miércoles y domingos. Desde ahora lo hará con una aeronave de mayor porte y envergadura”, señaló el ejecutivo.

La aerolínea alemana Condor vuela a Cuba de manera continua desde el año 1990. De hecho, es una de las compañías con mayor presencia en la pista aérea de Holguín.

Así comentó sobre el tema Alexis González Arias, jefe de Operaciones en Tierra de dicha terminal.

Hasta el cierre de 2023, el número de viajeros que visitó Cuba llegó a tres millones 192 mil 939, informó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

1 Comentario

  1. Anónimo

    01/02/2024 - 3:35 pm en 3:35pm

    Santiago de Cuba desde Roma?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil