Emigración

Chicago otorgará ayuda económica a trabajadores e indocumentados

Publicado

el

El territorio de Chicago en Estados Unidos está preparando un nuevo apoyo monetario de $500.00 USD para inmigrantes y empleados domésticos. La alcaldesa de la llamada Ciudad de los Vientos, Lori Lightfoot informó que la ayuda constituye una segunda parte del plan Chicago Resiliency Fond.

Se espera que 7 mil mujeres que laboran en el área doméstica y 10 mil indocumentados puedan cobrar la contribución. Estas finanzas estarán dirigidas a las personas que no fueron beneficiadas con el cheque de estímulo del gobierno en tiempos del c0ronavirus.

La alcaldesa reconoció públicamente el esfuerzo que realizan diariamente los trabajadores por llevar adelante la vida en sus hogares. La señora Lightfoot se comprometió en hacer uso del presupuesto para favorecer a los ciudadanos más necesitados.

Los requisitos que se piden

Para ser seleccionado con derecho a recibir el pago de la ayuda económica, los residentes deben tener 18 o más años y permanecer en Chicago. Otro de los requisitos es que los salarios de las familias no pueden rebasar el 300% del límite de pobreza impuesto por las autoridades federales.

Este se estima en $69 090.00 USD al año para un domicilio que posea hasta tres integrantes. Los interesados oficializarán su solicitud al registrarse y demostrarán evidencias con documentos legales.

El reconocimiento del oficio de empleado doméstico requiere haber permanecido trabajando en un domicilio durante todo el 2022. Dentro de las funciones domésticas, también se puede incluir la atención a los niños.

Los organizadores plantean que se priorizarán a los habitantes que estuvieron en el país en los años 2020 y 2021. Además agregaron que tienen la oportunidad de pedir el dinero dos personas aunque convivan en la misma vivienda.

Para más información del programa hay que buscar el sitio digital de Chicago que aparece en varios idiomas como el inglés y el español. Los demandantes tendrán la respuesta a su petición en un período de un mes luego de formalizar la inscripción. Los dólares llegarán en forma de depósito bancario o en tarjetas magnéticas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil