¿Avanza tu proceso de Green Card? Revisa el Boletín de Visas de mayo 2024

El Boletín de Visas, publicado mensualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, funciona como una guía para determinar en qué momento un extranjero puede avanzar al paso final del proceso para obtener su tarjeta verde. Además, indica cuándo se puede adjudicar ese último paso si ya se ha iniciado.

 

El Departamento de Estado publicó recientemente el boletín de visas de mayo 2024 y estos fueron los principales avances, según PrioriVisa Consultoría Migratoria:

-F1 (hijos mayores de edad de los ciudadanos americanos): La fecha de prioridad en el boletín de visa de abril estaba en el 8 de febrero del 2015 y ahora está en este boletín de mayo en el 8 de julio del 2015, un adelanto de 5 meses.

-F2A (cónyuges e hijos menores solteros de los residentes permanentes): El boletín estaba en el 8 de septiembre del 2020 y actualmente está en el 1 de junio del 2021, para un adelanto de 8 meses y 24 días. Fue la categoría que más adelantó en el boletín.

LEA TAMBIÉN:  Cambios en el Seguro Social de Estados Unidos ¿Quiénes se benefician?

-F2B: Tenían fecha de prioridad del 22 de noviembre del 2015 y en este boletín están en el 1 de abril del 2016, adelantaron 4 meses y 10 días.

F3 (hijos casados de ciudadanos americanos): Su fecha de prioridad estaba en el 1 de octubre del 2009 y adelantó 3 meses al 1 de enero del 2010.

-F4 (hermanos de ciudadanos americanos): Su fecha de prioridad estaba en el 8 de junio del 2007 y adelantaron 14 días al 22 de junio del 2007.

Hermanos: Boletín de Visas mayo 2024

De manera general, este canal consideró que “en el caso de los hermanos, el adelanto fue de 14 días, pero que en esa categoría en esos 14 días van a entrar muchos hermanos”. “Estamos viendo que los tiempos de procesamiento de USCIS están bajando, es motivo para celebrarlo”, añadieron.

LEA TAMBIÉN:  Deportan a cubano en libertad condicional desde EEUU: "será puesto a disposición de los tribunales"

Categorías basadas en el empleo

En cuanto a las categorías basadas en el empleo, el Departamento de Estado de EE. UU. ya había anunciado que «Se espera muy poco o ningún avance en los próximos meses, ya que las fechas de acción final para muchas categorías se adelantaron para abril de 2024.» 

Recuerda que las categorías de preferencia familiar y de empleo para la obtención de tarjetas de residencia en los Estados Unidos tienen un límite por país. Este límite está establecido por ley y busca garantizar la diversidad en la población inmigrante.

Específicamente, ningún país puede recibir más del 7% del total de visas de preferencia EB y FB en un año determinado. Es importante destacar que esta restricción no aplica a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, quienes no tienen un límite por país.

LEA TAMBIÉN:  Fraude en parole humanitario: CBP detecta cartas de Autorización de Viaje alteradas o fabricadas

Consulta el boletín de visas correspondiente a mayo de 2024 en este enlace oficial.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario