Nacional

Accidente masivo de tránsito deja más de 62 lesionados en Santiago de Cuba

Publicado

el

El poblado de El Cobre fue protagonista de un accidente masivo de tránsito, acontecido hace pocas horas, que dejó a 62 personas lesionadas. Autoridades sanitarias de Santiago de Cuba dieron a conocer que el suceso fue producto del impacto de un ómnibus contra una camioneta.

En la guagua se trasladaban varios trabajadores del hospital Ambrosio Grillo, de El Cobre. A propósito, todas las personas accidentadas fueron atendidas en esa propia institución de salud. De ellos, 16 pacientes se remitieron de inmediato al hospital provincial Saturnino Lora.

Entre los lesionados se encuentran tres niños, de 1, 3 y 10 años de edad por ese orden. Los infantes reciben atención médica especializada en el hospital pediátrico Antonio María Béguez y ninguno tiene peligro para su vida.

Hasta el momento de redactar esta información, Directorio Cubano conoció que no se reportan pacientes críticos, solo dos adultos en estado grave. Tampoco se ha notificado ningún fallecimiento hasta este minuto.

Traumas diversos tras el accidente

Las personas que fueron llevadas para atenderlas en el hospital provincial presentan varios traumas debido a los fuertes impactos recibidos durante el accidente.

Allí se atienden cinco traumas craneales, tres de tórax, igual número de faciales y dos presentan fractura de pelvis. No obstante, continúa la observación constante a todos los pacientes en los centros asistenciales que los atienden, sobre todo en sus servicios de urgencia.

Entre los pacientes lesionados se encuentran 49 trabajadores de la salud. Diez de ellos son enfermeros, 14 médicos y 19 tecnólogos. Asimismo, sufrieron daños físicos seis auxiliares, camilleros y secretarias del citado hospital de El Cobre.

Apenas ocurrió el accidente y los lesionados fueron trasladados, las autoridades del Ministerio del Interior iniciaron su trabajo para determinar las causas que lo originaron.

1 Comentario

  1. Martin

    26/08/2022 - 7:27 pm en 7:27pm

    Que desgracia, conductor ebrio, tecnología rota y carretera en ruinas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil