La Habana

Naciones Unidas dona refrigeradores y ventiladores a perjudicados por explosión en Hotel Saratoga

Publicado

el

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo una donación de equipos electrodomésticos con destino a las familias damnificadas por la explosión en el Hotel Saratoga. 

Según medios oficiales de la Isla, el donativo fue realizado concretamente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En su muro de Facebook la emisora de La Habana, COCO publicó que salió “este miércoles de los Almacenes de Suministro y Transporte Habana, ubicados en Avenida Vento y Santa Catalina, en el municipio Cerro, hacia la Villa Panamericana, un donativo de efectos electrodomésticos, y avituallamientos para las familias damnificadas”,.

Las fotos permiten ver cajas de refrigeradores y ventiladores, y también colchones.

Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, y las representantes en Cuba del Sistema de Naciones Unidas, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la UNICEF en Cuba y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), participaron en la ceremonia de entrega al gobierno de La Habana.

En dicho acto Maribel Gutiérrez, en nombre del PNUD, enfatizó que su agencia siente orgullo al apoyar a tantas personas que se quedaron sin nada.

Pérdida de vidas y daños materiales considerables

La explosión del Hotel Saratoga dejó un saldo de 46 muertos y 99 lesionados. Dejó además sin casa a cerca de 100 personas, por las considerables afectaciones en los edificios cercanos. 

El gobierno cubano aseguró que ya iniciaron las labores de construcción de casas. Debido a los daños sufridos uno de los edificios actuales será totalmente demolido. En el mismo sitio será erigido otro, que podrán ocupar las personas damnificadas. Cuando concluya la construcción, las familias que quieran podrán regresar a vivir allí.

Además, en otras partes de La Habana Vieja se levantarán edificios de dos plantas de cuatro apartamentos cada uno. Construidos con la técnica del sistema Forsa y un montaje por piezas, se pretende terminarlos en un  plazo no mayor a los 70 días.

Hace algunas semanas la embajada de China en Cuba entregó $100 000 dólares donados por el gobierno de la nación asiática. El dinero se destinó a financiar la reconstrucción del hotel Saratoga y los edificios cercanos, informaron las autoridades cubanas. 

1 Comentario

  1. Maritza

    09/06/2022 - 8:43 pm en 8:43pm

    Dios bendiga las manos que dan , muchas felicidades a nuestros médicos que salvan vidas y que Dios me los bendiga ?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil